anuncios

Es cierto que vivimos en un mundo en el que la publicidad reina por si sola en cualquier plataforma. Ya sea impresa en una revista, en los paneles publicitarios que vemos mientras conducimos por la carretera, los que nos encontramos por sorpresa en las páginas web que visitamos, aunque ya no nos sorprende tanto y, por supuesto, la que aparece en televisión.

Existen muchos medios de hacer propaganda, de manera oral o escrita, pero, la que más nos cautiva es aquel anuncio que tiene una melodía pegadiza, una rima absurda o en la que aparece un famoso gracias al trabajo que ha realizado en algún proyecto de prestigio y del que, gran parte de la población está satisfecha.

Seguramente recordéis el anuncio de Ausonia por su frase célebre frase, Pero si es una fiesta o a Casillas anunciando unas natillas. Hay escenas que nos impactan y recordamos durante años porque han conseguido llamar nuestra atención.

Belén Rueda es una de las actrices más reconocidas en España y tiene una larga trayectoria de películas y series en las que ha trabajado durante mucho tiempo. Pero nunca olvidaremos su salto desde un trampolín en lo alto de un barco cayendo a mar abierto para contarnos que la leche Puleva nos ayuda a estar más agiles y por eso nos va, como bien dice su lema.

Si seguimos en el sector del cine, Antonio Resines es uno de los actores estrella y preferido para hacer anuncios con una chista de humor. Ha rodado anuncios tanto para marcas de cerveza como de telefonía móvil, además de empresas de automóviles y otras muchas además de las que, damos por hecho, que aún le quedan por llevar a cabo.

En el sector de anuncios deportivos el más famoso es el comentarista y “enciclopedia deportiva” Julio Maldonado, conocido como Maldini. El comentarista ha participado en gran cantidad de anuncios de las casas de apuestas publicitando los pronósticos de los partidos que se van a llevar a cabo o como tener un pelo más limpio por más tiempo bajo la conocida marca de higiene de l’Oreal.

También está muy de moda que presentadores de programas con mayor audiencia o de los informativos del telediario aparezcan para convencernos sobre una aseguradora como es el caso de Matías Prats. Pero también, al presentador de las tres últimas ediciones del talent Operación Triunfo, Roberto Leal, también se le ha visto disfrutando de platos preparados ofrecidos por la marca La Gula del Norte, a pesar de ser andaluz.

Hasta los Youtubers, que son las personas que más de moda están entre las generaciones más jóvenes, se han colado en la pantalla de nuestras casas. El Rubius es uno de estos ejemplos que, a través de un anuncio original y poco usual, capta nuestra atención para proponernos que potenciemos nuestra creatividad bebiendo Fanta y participemos en el nuevo spot que la marca quiere realizar con sus consumidores.

En el mundo de la música son muchos los cantantes que también se tienen en cuenta para generar anuncios de marcas conocidas y de gran interés. Por ejemplo, ya hace varios años, el conocidísimo cantante David Bisbal le puso voz a la canción con la que Nocilla nos quiso conquistar. Una canción alegre, divertida y solidaria que fomenta el consumo de esta crema de chocolate con el fin de compartirla con tus familiares y amigos.

Así pues, cualquier persona conocida es buena para tratar de captar la atención de los espectadores y convencerse de que el producto que se comercializa o que el servicio que se da es el mejor de todos los que compiten con él, sea cierto o no. Pues, lo realmente importante es que la sociedad capte el mensaje y quiera darle una oportunidad al producto para poder afirmar, por su propia experiencia, que le interesa o, por el contrario, que no le produce interés.