comscore

Antonio David Flores y Rocío Carrasco: Avances en su feroz guerra judicial

Antonio David Flores afronta el que será, con total seguridad, uno de los peores años de su vida. La querella por maltrato psicológico continuado interpuesta por su expareja, Rocío Carrasco, presenta novedades.

Tras 18 años de guerra mediática, la hija de Rocío Jurado presentó el pasado mes de marzo una querella contra Antonio David Flores por presuntos malos tratos psicológicos continuados. En estos días, se espera que la juez emita el auto definitivo en el que suspenderá el procedimiento o por el contrato enviará a juicio al ex Guardia Civil. 

Antonio David Flores: Dos causas pendientes

Antonio David Flores y Rocío Carrasco: Avances en su feroz guerra judicial

La guerra entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco no está a punto de terminar. Ni mucho menos. Recordemos que Rocío interpuso dos querellas contra el padre de sus hijos: la primera por insolvencia punible y la segunda por presuntos maltrato psicológico continuado. Ambos delitos implican pena de prisión.

Flores se encuentra a la espera de juicio por el primero de los casos, alzamiento de bienes e insolvencia punible, que proviene del impago de 58.000 euros de pensión alimenticia a sus dos hijos desde el año de la separación. El auto del juez respecto a este asunto fue implacable y recogía que «de las diligencias practicadas se desprenden suficientes indicios para considerar que el investigado, durante los años 2011-2015 ha podido llevar a cabo actos de ocultación de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago a Rocío Carrasco Mohedano de las cantidades reclamada por esta”.

La comisión de un delito de alzamiento de bienes está penado de uno a cuatro años de prisión. Y respecto al siguiente procedimiento pendiente con la justicia…