comscore

Aniversario de la muerte de Lady Di, un icono mundial que sigue muy presente

Diana de Gales fue una mujer que sin duda dejó un legado muy potente. Su manera de actuar y de entender la vida la llevó lejos. Y no solamente en el terreno profesional, a nivel mundial fue una de las mujeres que más relevancia tuvo. El día de su muerte se convirtió en un icono para muchas personas. Una mujer con mucha fuerza, abierta y empática con el resto de ciudadanos la llevaron a situarse entre las más queridas. Pero como muchos personajes relevantes, no fue hasta el día de su muerte cuando se supo ver la estrella que llevaba dentro. Hoy, hace 21 años que nos dejó la princesa de Gales.

21 años desde que sufrió el trágico accidente

Aniversario de la muerte de Lady Di, un icono mundial que sigue muy presente

Tal día como hoy el mundo entero lloró la muerte de Lady Di. Remontamos al 30 de agosto de 1997. La princesa de Gales llevaba ya separada del príncipe Carlos un año, un matrimonio que no llevaba a buen puerto. El verano de 1997 Diana de Gales fue perseguida por los paparazzi en sus aventuras por el mediterráneo. El 30 de agosto llegaban a París ella y su nuevo amor, el productor Dodi Al Fayed, con el que había disfrutado de sus primeras vacaciones juntos. Siempre desde el respeto y la discreción.

A su llegada a París, fueron a cenar al hotel de lujo Ritz. Donde disfrutaron de una exquisita cena donde los dos se encontraban muy felices. A la salida del hotel, siempre con la discreción que les caracterizaba, intentaron ser lo menos llamativos posibles. Los dos se montaron en un mercedes y entonces ocurrió la gran tragedia. Eran perseguidos por un montón de fotógrafos y el coche se embaló en un túnel a alta velocidad. Una vez en el túnel, el mercedes se empotró contra un muro de cemento, lo que provocaría horas más tardes la muerte de Diana. Reino Unido se sumergió en un duelo que duró una semana, y a partir de entonces se convirtió en «la princesa del pueblo» para todos los ciudadanos.