Las anécdotas de Felipe VI y Letizia en la gira por España

El pasado 23 de junio los reyes Felipe VI y Letizia iniciaban su gira por España en un intento de potenciar el turismo y de interesarse en persona en los diferentes territorios del país por las consecuencias que ha traído la pandemia de coronavirus y el parón económico. Su recorrido pretende abarcar todas las Comunidades Autónomas del país para conocer de primera mano la realidad que están viviendo los españoles y tratar de ayudar a su manera.

La gira de los Reyes comenzó en el Archipiélago Canario

Las anécdotas de Felipe VI y Letizia en la gira por España

El recorrido comenzó en Canarias, se trata de la primera comunidad afectada por el COVID19 en España, además de la más alejada territorialmente, siendo también una región que depende del turismo para su subsistencia. En Canarias estuvieron visitando  la Casa Museo de Pérez Galdós, este año se celebra el centenario de la muerte del escritor.

En su recorrido los Reyes Felipe VI y Letizia trataron de respetar siempre la distancia social de seguridad pero mostrándose igualmente accesibles y cercanos con las personas que se animaron a saludarlas. La Reina Letizia se mostró encantada con el agradable ambiente de playa, un bañista trató de provocarla en broma diciéndole que era “casi mejor que Ribadesella”, recordando el amor de la Reina Letizia por su tierra, pero ella se lo tomó con buen humor.

Después de charlar con algunos bañistas, continuaron el paseo y  se detuvieron en un bar de tapas. Allí no dudaron en ofrecerles un plato de jamón que los Reyes aceptaron gustosos. Y aquí se produjo una de las anécdotas que han sido más comentadas en los que va de gira, la Reina Letizia le pedía a su esposo que se apoyase en la barra para dar una imagen más cercana y mostrar que estaban a gusto.