Letizia está en el ojo del huracán. Ha tirado tanto de la cuerda que ha acabado por romperse. Don Juan Carlos y doña Sofía no están dispuestos a consentir que su nuera siga humillando a la familia. Están cansados de desprecios y caras largas. Los eméritos no se explican el porqué de la inquina de la reina, muy dura en relación a sus cuñadas y sobrinos. Así las cosas, don Juan Carlos y doña Sofía han movido ficha para enviar un duro y contundente mensaje a Letizia. Te lo contamos todo a continuación.

El arrepentimiento de Juan Carlos y Sofía

> Don Juan Carlos y doña Sofía están hartos de la hostilidad de Letizia. Personas cercanas a ellos han confirmado que se arrepienten de no haber insistido más a don Felipe para que meditara la decisión de casarse con Letizia. Especialmente arrepentida está la reina emérita, que dio el brazo a torcer llevada por el gran cariño que siente por su hijo. Creyó que la periodista asumiría su nueva vida con profesionalidad. Sin embargo, ha visto que para doña Letizia prima lo personal sobre lo institucional.

Lo cierto es que Zarzuela es un hervidero. Don Juan Carlos y doña Sofía se muestran remisos a acatar las indicaciones de don Felipe. Esto ha hecho que la relación entre ellos se resquebraje. El asunto es preocupante porque doña Sofía jamás había cuestionado las decisiones del rey. Sin embargo, ahora, todo es diferente. Los eméritos están cansados de ser peones que Letizia mueve a su antojo. Lejos de reconsiderar su actitud, la reina actúa con poca generosidad y se reafirma en que está haciendo lo correcto.

Siguiente: Elena y Cristina, objeto de los desprecios de Letizia