El señor Galindo falleció este fin de semana en Barcelona. Tenía 81 años y la noticia de su adiós la dio a través de redes sociales su amigo Josep María Mainat: “Se ha muerto una gran persona a la que he querido mucho. Será difícil de olvidar”. Rápidamente, las redes se llenaban de mensajes de condolencia. Martí Galindo jugó un papel clave en Crónicas Marcianas. Su figura menuda concitó una legión de fans. El actor daba el contrapunto a Xavier Sardá en divertidas conversaciones.

Actor de profesión y amante de la música clásica, Galindo estuvo seis temporadas en Crónicas Marcianas. Su estilo educado y alejado del  histrionismo era el contrapunto perfecto para el gran espectáculo televisivo que concitó audiencias de vértigo en las noches de Telecinco. Martí era amante de la privacidad y su vida fue muy discreta. Sus vecinos lo sabían y por eso no cambiaron el trato con él cuando alcanzó el éxito en televisión.

Uno de los primeros en homenajear a Galindo ha sido Carlos Latre. Así se ha despedido de él: “Se nos fue mi querido Martí Galindo. El mítico Señor Galindo!!! Siempre me trató con afecto y cariño. Compartimos buenos momentos de TV!!! Que suene la mejor música clásica (que adoraba…) para decirle adiós con la mejor de las sonrisas… :)”. Aunque retirado, Martí conservaba grandes amigos en la profesión que hoy le lloran junto a esa legión de fans desconsolados que ha dejado. Descanse en paz.