Con la implementación del teletrabajo a consecuencia de las medidas preventivas para la expansión del Covid-19 llegan las dudas de cómo adaptar los espacios de la forma más estratégica en casa, para compaginar las labores domésticas con las horas de oficina. Uno de los espacios escogidos puede ser la cocina, en ella se puede contar con más espacio y tranquilidad en el día a día. Hoy te explicamos cómo adaptar esta zona para el teletrabajo sin prescindir de su funcionalidad natural: cocinar.

Consejos para teletrabajar

consejos teletrabajo

Además de adaptar bien la cocina y tener tu propio espacio de trabajo, empezar a teletrabajar puede traer otro tipo de retos. Hay algunos trucos ideales para empezar con buen pie esta modalidad laboral y evitar que se convierta en algo poco productivo o demasiado estresante. Uno de los primeros consejos es la creación de un horario: levantarse todos los días a la misma hora te va a ayudar mucho a organizar tu trabajo y horarios en casa.

Además, para deshacerte de la pereza lo ideal es que desayunes, te duches y te vistas como si fueras a acudir a la oficina. Esto te permitirá meterte en el papel y empezar a concentrarte con tu trabajo. Por otro lado, procura hacer breves descansos cada cierto tiempo ya que en casa se nos pueden pasar las horas sin distracciones, y siempre conviene pararse a despejar la mente.