comscore

El golpe definitivo de doña Sofía y Urdangarín contra Letizia

El permiso penitenciario que se ha concedido a Iñaki Urdangarín ha supuesto el surgimiento de dos bandos bien diferenciados dentro de la familia del rey. Mientras que doña Sofía y doña Cristina de Borbón han colaborado a la hora de que esta concesión se haga realidad, doña Letizia ha puesto todo de su parte para evitar que su cuñado abandone la Prisión de Brieva. Ya con un pie en la calle, el empresario se ha aliado con su suegra para asestar el golpe definitivo a la consorte, en venganza por oponerse a su libertad. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Un elemento altamente tóxico

El golpe definitivo de doña Sofía y Urdangarín contra Letizia

> El ex jugador de balonmano nunca fue del agrado de doña Letizia. Su intuición periodística le decía que Urdangarín acabaría trayendo problemas a la Corona. No se equivocó. Cuando explotó la polémica del Caso Nóos, Ortiz no pudo evitar esbozar una sonrisa de oreja a oreja a la par que pronunciaba aquella frase que a todos, alguna vez en la vida, nos ha llenado de orgullo y satisfacción: “lo sabía”. Desde entonces, el rey Felipe VI, seguramente a petición de la consorte, cortó por lo sanó y cesó de raíz toda relación con su cuñado y su hermana, doña Cristina de Borbón. Al menos, de puertas de Zarzuela para afuera.

Ya lo anunció Pilar Eyre en su columna de Lecturas: Urdangarín se convirtió en “un elemento altamente tóxico” que Casa Real quería mantener lo más alejado posible. Su entrada en prisión fue un respiro para doña Letizia y don Felipe, que se quitaron de encima una preocupación. Sin embargo, doña Cristina de Borbón se convirtió en un alma en pena y muy poco tardó en llorarle a mamaíta para que la ayudara a liberar a su marido de las garras de la justicia. Con la concesión del permiso penitenciario del empresario, se ha descubierto que la emérita tuvo mucho que ver a la hora de tomar esta decisión. Letizia está que trina, y no es para menos, teniendo en cuenta todo lo que pasó.

Siguiente: El plan de doña Sofía para vengarse de Letizia

El plan de doña Sofía para vengarse de Letiza

El golpe definitivo de doña Sofía y Urdangarín contra Letizia

> Nada ha sido casual en esta historia. Doña Sofía y doña Cristina llevan tiempo elaborando un metódico plan para que Urdangarín pueda disfrutar de su permiso. Según avanza Pilar Eyre en su columna de Lecturas, madre e hija se repartieron a los miembros de la familia del rey para convencerlos de que colaboraran en esta puesta en libertad. “La infanta fue a ver a su padre dos veces al hospital para que la apoyara (desconozco si lo hizo), y Sofía convenció a su hijo, el rey, que al final, en contra del criterio de su mujer, dio su permiso a regañadientes”, ha revelado la periodista.

A estas alturas, a nadie debería extrañarle que doña Letizia se mostrara contraria a la concesión de este permiso penitenciario. Su relación con doña Cristina y su marido nunca ha sido muy cordial, que digamos. Ahora, la consorte ha de estar que trina tras comprobar que sus predicciones se han hecho realidad y que Urdangarín ha vuelto a poner Zarzuela patas arriba. Para colmo, el empresario y su suegra se han aliado para asestar el derechazo definitivo a Ortiz, y lo que más cabrea a la soberana es que lo han hecho públicamente. La han dejado en evidencia ante los ojos de la esfera mediática.

Siguiente: Urdangarín y Sofía se alían contra Letizia

Urdangarín y Sofía se alían contra Letizia

El golpe definitivo de doña Sofía y Urdangarín contra Letizia

> Doña Sofía ha sido una buena reina al servicio de la Corona. Así, a la emérita no debió hacerle ni pizca de gracia que el marido de su hija se viera implicado en un tremendo caso de corrupción. Sin embargo, la griega antepuso su papel de madre al de monarca. Por mucho que supiera que le estaba haciendo un flaco favor a Casa Real, la mujer de don Juan Carlos no pudo evitar echar un cable a su yerno con tal de volver a ver sonreír a su hija. Ahora, Urdangarín y su suegra son aliados y tienen un frente común en contra de Letizia.

Así lo ha dejado ver el propio empresario durante su regreso al Hogar Don Orione, institución, por cierto, que guarda un estrecho vínculo con doña Sofía. Urdangarín ha regresado al centro luciendo una bolsa firmada por la marca Ecolaf, una de las favoritas de la emérita, muy presente en su vestuario. Con este sutil pero revelador gesto no queda lugar a dudas: Iñaki y la griega se han tendido la mano con tal de reventar a doña Letizia. ¡Pero ojo! Que no canten victoria todavía. Las tornas están a punto de cambiar para el deportista.

Siguiente: Letizia para los pies a Urdangarín

Letizia para los pies a Urdangarín

El golpe definitivo de doña Sofía y Urdangarín contra Letizia

> Todos los medios se hicieron eco del inesperado buen aspecto que Urdangarín lució en su primera salida al Hogar Don Orione. Por desgracia para él, podría estar a punto de perder la sonrisa de su cara. La Fiscalía Provincial de Valladolid recurrió, el viernes 20 de septiembre, la sentencia del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León por la que se concedía el permiso penitenciario al deportista. Al parecer, el marido de doña Cristina de Borbón no cumple “con los requisitos legales” necesarios para disfrutar de este tipo de concesión.

El informe señala que Urdangarín ni siquiera ha alcanzado un cuarto de su condena de cinco años y diez meses, un requisito indispensable para solicitar estos permisos. Además, el documento firmado por la Fiscalía echa por tierra la versión del juez, quien asegura que la situación de aislamiento de Iñaki en prisión ha hecho mella en su estado anímico. Según el recurso, el ex jugador de balonmano tenía “conciencia plena de las condiciones en las que se va a desarrollar el cumplimiento de la condena”. Así, todo apunta a que el empresario podría regresar a la cárcel más pronto que tarde, anotando otro tanto en el marcador de doña Letizia.