comscore

Máxima Alerta: La infanta Elena está desaparecida por culpa de Urdangarín

Han empezado a sonar todas las alarmas. Hace casi un mes que no hay rastro de doña Elena de Borbón. Lo cierto es que últimamente ha estado manteniendo un perfil más bajo de lo habitual ante la opinión pública, pero esta desaparición es demasiado inquietante incluso para ella. No se ha dejado caer en actos oficiales ni privados, y nadie sabe nada de la infanta. ¿Dónde se habrá metido? Sigue leyendo si quieres descubrir más detalles sobre el misterioso paradero de la primogénita de los eméritos.

Su verano más discreto

Máxima Alerta: La infanta Elena está desaparecida por culpa de Urdangarín

> Doña Elena de Borbón es una asidua al Palacio de Marivent. Cada verano, se deja caer en Palma de Mallorca para disfrutar junto a sus padres, los reyes eméritos, de unos días de descanso en la isla balear. Al menos, así ha ocurrido hasta este año. Durante el estío de 2019, la infanta no ha pisado el archipiélago y apenas se han tenido noticias suyas. Lo poco que ha trascendido es que viajó hasta el Pirineo Aragonés para practicar senderismo junto a unos amigos, tal y cómo recogió Paloma Barrientos en Vanitatis. Al parecer, la primogénita de los eméritos ha optado por mantener un perfil mucho más bajo ante los medios durante estas vacaciones.

No en cambio, sí que sacó tiempo para disfrutar de una escapadita junto a su padre, por el que siente pura devoción. Doña Elena y don Juan Carlos de borbón viajaron hasta Finlandia para asistir al Campeonato de vela que se celebró en Hanko. Después de esta excursión familiar, poco o nada se ha vuelto a saber de la infanta. Solo se le volvió a ver en una ocasión, y desde entonces está completamente desaparecida, al menos de puertas de Zarzuela para afuera… ¿Dónde se habrá metido la madre de Froilán y Victoria Federica?

Siguiente: La última vez que se le vio

La última vez que se le vio

Máxima Alerta: La infanta Elena está desaparecida por culpa de Urdangarín

> A la infanta no le quedó más remedio que salir de su escondite. El sábado 24 de agosto, don Juan Carlos tuvo que someterse a una operación cardíaca que, según apuntaron desde Casa Real, estaba programada desde antes de verano. El rey emérito pasó la noche solo en el hospital y las visitas se fueron produciendo a cuentagotas, hasta que abandonó la UCI y fue trasladado a planta. Entonces, cuatro días después de que su padre saliera de quirófano, doña Elena de Borbón se acercó hasta la Clínica Quirón de Madrid para honrarle con su presencia.

Con ella acudieron sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar. Si bien la prensa que hacía guardia en la puerta del hospital pudo tomar algunas fotografías del momento, ninguno de ellos quiso acercarse a los periodistas para ofrecer alguna declaración. Don Juan Carlos disfrutó durante toda una tarde de la visita de su hija mayor y sus nietos, pero nunca más volvió a repetirse. Ese fue el último día que pudimos ver a doña Elena de Borbón. Desde entonces, la opinión pública no ha vuelto a saber de ella y las especulaciones respecto a su desaparición no hacen más que añadir más misterio al asunto.

Siguiente: Las causas de su desaparición

Las causas de su desaparición

infanta cristina

> Hace casi un mes que doña Elena de Borbón no da la cara. No se ha dejado caer por ningún evento en las últimas semanas, una situación muy extraña en alguien de su posición. Algunas voces expertas señalan a Urdangarín como el culpable. Toda la Casa Real está en el punto de mira desde que al marido de la infanta Cristina se le concedió un permiso penitenciario que le permite salir de la cárcel dos días a la semana. Así, parece que la estrategia de la Corona es mantenerse alejada de los focos y las cámaras hasta que pase toda la tormenta mediática.

También se baraja que doña Elena haya dejado el país temporalmente para reunirse unos días con su hermana. Las infantas mantienen una excelente relación y están muy unidas, por lo que no sería de extrañar que la primogénita de los eméritos haya querido estar junto a doña Cristina para apoyarla en este difícil momento. Al fin y al cabo, su marido ha salido de la cárcel y ella no puede ni acercarse a él para evitar que se reavive la polémica. En cualquier caso, se avecina una fecha importante que puede dar lugar a la reaparición pública de la tercera en la línea de sucesión al trono español.

Siguiente: La fecha que puede suponer su reaparición

La fecha que puede suponer su reaparición

Máxima Alerta: La infanta Elena está desaparecida por culpa de Urdangarín

> El pasado nueve de septiembre, Victoria Federica alcanzó las diecinueve primaveras. En los últimos meses, la hija de doña Elena de Borbón ha sido protagonista de multitud de titulares que recogían sus alocadas noches de fiesta, una situación que no hacía ni pizca de gracia a la Corona. Probablemente, las altas esferas de Casa Real hayan solicitado a la joven que rebaje sus compromisos sociales y que sean menos escandalosos. Quizá por eso, de Marichalar decidió celebrar su cumpleaños con una cena íntima en el restaurante Sinsombrero, acompañada solo por sus amigos más cercanos.

Al menos, eso es lo que recogían algunos portales. Nada más lejos de la realidad, Cotilleo.es pudo saber en exclusiva que Victoria Federica está preparando un fiestón por todo lo alto en el céntrico Teatro Kapital de Madrid, una de sus discotecas favoritas. Quién sabe si doña Elena se dejará caer por el club para celebrar junto a su hija que ha cumplido un año más de vida. Todos estamos expectantes, pero de momento no queda otra que esperar a que llegue el gran día: el próximo 27 de septiembre.