comscore

Don Juan Carlos y doña Sofía se lanzan contra Letizia y la destrozan

Don Juan Carlos y doña Sofía no son ajenos a lo que ocurre alrededor de los reyes. Lo cierto es que los eméritos están escandalizados y ya no se callan ante la deriva que está tomando la familia real. Letizia ha cometido una gravísima equivocación y sus suegros, hartos de que todo se haga a su manera, han señalado públicamente su gran error. Don Juan Carlos y doña Sofía creen que la Corona está muy tocada y no dudan en echarle la culpa a su nuera: “Letizia se está cargando la monarquía”. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Letizia dinamita Casa Real

Don Juan Carlos y doña Sofía se lanzan contra Letizia y la destrozan

> Las cosas empezaron mal y siguen peor. Así podría resumirse la no relación entre don Juan Carlos y doña Sofía con Letizia. Mientras fue princesa, ya dio muestras de su forma de ser. Han sido muchas las críticas que la reina ha generado con su comportamiento. De hecho, tuvieron que llamarle la atención para que se recondujera y ordenara su escala de prioridades.

A pesar del toque, doña Letizia se ha negado a transigir con ciertas normas reales alegando a que su reinado nada tiene que ver con el de doña Sofía. Esto no ha hecho más que granjearle críticas a las que ella ha hecho oídos sordos. Sin embargo, ha llegado el momento de la verdad y los reyes eméritos lo tienen claro: “Letizia se está cargando la monarquía”.

Siguiente: Juan Carlos y Sofía cargan contra Letizia

Juan Carlos y Sofía cargan contra Letizia

Don Juan Carlos y doña Sofía se lanzan contra Letizia y la destrozan

> Las últimas vacaciones en Palma están dejando gestos e imágenes que tardarán años en olvidarse. La princesa Leonor no ha convencido en el posado familiar y los medios extranjeros han señalado que no está preparada para el mundo que le espera. Señalan que es muy insegura, temerosa y que se comporta como una niña pequeña que siempre busca a sus padres. Esta imagen demoledora no hace más que restar en un momento en que la Corona no anda sobrada de adeptos.

Don Juan Carlos y doña Sofía no han dudado en señalar que doña Letizia ha fracasado como madre. Esa obsesión por proteger a Leonor y Sofía ha pasado factura. ¿Conclusión? La heredera no podría afrontar un acto en solitario como ya han hecho otras princesas de su edad. Ante esto, los reyes eméritos han manifestado a personas de su confianza que “Letizia se está cargando la monarquía”. Están que trinan ante el ridículo que Leonor ha protagonizado en el encuentro con los medios en Marivent y señalan que tanta sobreprotección materna es la responsable de este triste espectáculo.

Siguiente: Don Felipe y Letizia, tensa relación

 Don Felipe y Letizia, tensa relación

Don Juan Carlos y doña Sofía se lanzan contra Letizia y la destrozan

> Don Felipe está enfadado con doña Letizia. Ahora se arrepiente de haberle dado tanta manga ancha con las niñas. Sabe que también es responsable porque apoyó la idea de su mujer de proteger a Leonor y Sofía durante su infancia. Sin embargo, considera que ha sido una equivocación que la adolescente haya estado tan apartada de los actos oficiales. El resultado no puede ser más descorazonador. Difícil arreglo tiene porque esto de ser y ejercer como miembro de la realeza, y más si se está destinado a reinar, debe aprenderse de bien pequeño.

La tensa situación que vive el país hace que el rey esté pendiente del más mínimo detalle. De ahí que esté molesto porque Letizia no transigió en acudir a la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela. Aunque ella manifiesta que cada vez se siente mejor en Palma, todos saben que va obligada. Ciertamente, la reina ha desaprovechado estos años haciendo y deshaciendo a su antojo en vez de integrarse en la institución que representa. ¿El resultado? A la vista está.

Siguiente: Lo que Felipe no perdonará jamás a Letizia

Lo que Felipe no perdonará jamás a Letizia

Don Juan Carlos y doña Sofía se lanzan contra Letizia y la destrozan

> Doña Letizia ha puesto mucho empeño en que sus hijas tengan muy poco que ver con su familia paterna. Ni rastro de Leonor y Sofía en los planes que la reina emérita ha diseñado durante años para sus nietos mayores en Palma. Tanto los hijos de la infanta Elena como los de la infanta Cristina aprendieron a navegar siendo bien pequeños. Su abuela se encargaba de llevarlos a la escuela de vela y solía recogerlos. Intentó hacer lo mismo con Leonor y Sofía pero doña Letizia lo impidió.

Don Felipe tragó con la decisión de su mujer pero la procesión ha ido por dentro. La cuestión es que al rey le gustaría que sus hijas regatearan pero no ha podido ser por culpa de la obsesión de la reina. También en cuestiones marineras ha querido controlar hasta el último detalle y eso no es posible cuando hablamos de clases al aire libre donde abundan las actividades en equipo. Ya muy pocos dudan de que la negativa de la reina a que las niñas aprendieran a navegar tiene que ver con el rechazo que le producen  sus suegros y cuñadas. Es como si hubiera decidido que todo lo que está ligado a su familia política, no existe.