comscore

La cita de doña Sofía con otra reina que también sufre humillaciones de su marido

Doña Sofía tiene grandes amistades dentro de la realeza. A la celebración de su ochenta cumpleaños asistieron Noor de Jordania y Farah Diba. Dos reinas a quienes la madre de don Felipe siempre ha estado muy unida. Quienes conocen a doña Sofía destacan su entrega a los demás. Ayudar es lo que más le gusta, tal y como ella misma ha confesado. Siempre está cuando se la necesita. Pues bien, la reina emérita se ha reunido con otra reina que también, como ella, ha sufrido las humillaciones de su marido. ¿De quién hablamos? ¿Qué es lo que une a estas dos mujeres? Te lo contamos todo a continuación.

Las amigas de la reina

La cita de doña Sofía con otra reina que también sufre humillaciones de su marido

> Doña Sofía siempre ha cultivado la amistad. Su relación con Noor de Jordania y Farah Diba es muy fuerte. Estas dos reinas podrían hablar largo y tendido del sentido de la lealtad que tiene la madre de don Felipe. Para Noor fue muy duro cuando falleció su marido. Empezaron entonces los problemas entre los miembros de la familia real hachemita. Hussein de Jordania decidió que su sucesor fuera su hijo Abdalá y el heredero de este su hermano Hamzah, nacido de su relación con Noor.

Poco duraron los deseos del fallecido rey Hussein. Su hijo Abdalá designó a su hijo como heredero. También empezó a ocupar un lugar prominente en la corte jordana su madre, la princesa Muna. Noor decidió marcharse a vivir a Estados unidos. Y fue en esa dolorosa época cuando doña Sofía estuvo muy cerca de ella, consolándola en su pena. Tiempos difíciles que la viuda del desparecido monarca jordano hoy ya ha superado. Se la ha llegado a relacionar con el multimillonario Carlos Slim.

Siguiente: Doña Sofía y otra reina que también sufre por amor

Doña Sofía y otra reina que también sufre por amor

La cita de doña Sofía con otra reina que también sufre humillaciones de su marido

> En estos días, doña Sofía ha viajado a Estocolmo como invitada de la reina Silvia. ¿El motivo? Asistir a un foro sobre demencia. Una patología que ocupa y preocupa a estas dos amigas. Lo cierto es que Sofía y Silvia tienen algo en común: un matrimonio desgraciado. En el caso de la primera, las infidelidades de don Juan Carlos han tenido gran trascendencia pública. Resulta curioso que la reina emérita invitara a Silvia de Suecia a cenar en abril de 2012, justo cuando acababa de saltar el escándalo de Botsuana que marcó el principio del fin del rey emérito.

Hay quien tiene la teoría de que doña Sofía quiso pedir consejo a Silvia sobre cómo capear el temporal, tanto a nivel privado como público. La cuestión es que la reina sueca lo pasó fatal cuando un libro reveló parte de la vida privada de su marido. El asunto tuvo tal repercusión que el rey Carlos Gustavo atendió a la prensa y expresó que los problemas ya eran cosa del pasado y que los habían solucionado en familia. Sin duda, un durísimo golpe que afectó tanto a Silvia como a sus hijos.

Siguiente: Una cruz llamada Corona

Una cruz llamada Corona

La cita de doña Sofía con otra reina que también sufre humillaciones de su marido

> Los problemas maritales han hecho que tanto doña Sofía como la reina Silvia hayan necesitado ayuda. Ambas mujeres recurrieron a expertos para solventar los problemas psicológicos derivados de estas situaciones traumáticas. A Carlos Gustavo le adjudicaron un largo romance con una periodista sueca. También se habló de los viajes de ocio que realizaba en compañía de amigos donde daba rienda suelta a la pasión. Al rey sueco le achacan un gusto especial por las jóvenes.

En cuanto a doña Sofía, ha sido testigo de los coqueteos de don Juan Carlos. Los noventa fueron terribles para ella. El rey quedó prendado de Marta Gayá y no dudaba en mostrarse con ella en Palma. De hecho, en el Club Naútico, cuando veía a los padres de Marta, no se cortaba en bromear con esta frase: “Voy a saludar a mis suegros”. Y allá que se iba para hablar con ellos. Todo esto no pasaba desapercibido para la reina, que sufría en silencio.

Siguiente: Humillando a doña Sofía

Humillando a doña Sofía

La cita de doña Sofía con otra reina que también sufre humillaciones de su marido

> En cierta ocasión, don Juan Carlos hizo esperar a los asistentes a una comida en Palma durante más de media hora. ¿El motivo? Esperar a la llegada de Marta para dar inicio a la comida. Una circunstancia de lo más humillante y que doña Sofía sufrió frente a todos los invitados, un nutrido grupo. Aquel verano fue horrible para todos los que estaban en Marivent. No había forma de controlar a don Juan Carlos, que aseguran se escapaba de palacio, y no precisamente por la puerta, para encontrarse con Gayá. El rey quería que estas citas se produjeran dentro de la máxima privacidad y de ahí que intentara dar esquinazo a los guardaespaldas.

Fue en aquellos días cuando don Juan Carlos manifestaba insistentemente que quería divorciarse. Aseguraba que se había ganado el derecho a ser feliz y que ya no estaba enamorado de doña Sofía. En realidad, nunca lo estuvo, tal y como él mismo confesó a Pilar Urbano. Reveló que de la princesa le atrajo el conjunto pero desmintió que hubiera sido víctima de las flechas de Cupido.