comscore

No te vas a creer los años que tiene Fran González, ganador de Pasapalabra

Su trabajo nada tiene que ver con los medios de comunicación. Pero este biólogo asturiano se ha colado en la casa de todos los espectadores. Lo ha hecho gracias a su paso por Pasapalabra, un programa en el que ha hecho historia. Además, por partida doble. Ha batido el récord con con 168 apariciones y se ha alzado con el rosco. Se ha llevado uno de los botes más elevados de la televisión con 1.542.000 euros. Pero, ¿quién es realmente Fran González?

No te vas a creer los años que tiene Fran González, ganador de Pasapalabra
Fran celebrando el premio con Christian Gálvez y el resto del equipo.

Su entrañable imagen ha conseguido meterse al público en el bolsillo. Fran González ha logrado completar el rosco de Pasapalabra y llevarse a casa más de un millón y medio de euros. Pero, tras más de ocho meses participando en el espacio presentado por Christian Gálvez. La gente tiene mucha curiosidad por saberlo todo sobre él. Y cuando te lo contemos vas a alucinar.

El ya famoso concursante es de Oviedo, se licenció en Biología y completó su formación con un máster en microbiología. Como el saber no ocupa lugar, sigue estudiando. Ahora ha tocado el turno de hacer un máster en virología, materia en la que desea hacer un Doctorado. Además, tiene una empresa junto a su padre dedicada al ahorro energético.

Las curiosidades del nuevo fenómeno televisivo

Fran González
Fran González atendiendo a los medios tras marcar un antes y un después en Pasapalabra.

Lo que nunca podíamos haber imaginado es que Fran tiene solo 29 años. Así, tiene aún muy presentes los momentos de su infancia, que no fueron fáciles. Con solo dos años sabía sin titubear las capitales del mundo, a los cinco aprendió a multiplicar. Sin embargo, cuando cumplió los 12 se estancó. Se sentía muy solo ya que sus gustos nada tenían que ver con los del resto: él prefería la biblioteca al fútbol.

Esta «lotería» que le ha tocado, quiere destinarla a los estudios de sus sobrinos; también a montar una librería. Además, sueña alto. A Fran le encantaría poner en marcha un laboratorio que desarrolle fármacos contra la lacra de nuestra sociedad: el cáncer. Pero para ello tendría que tener muchas veces la fortuna de completar el rosco. Y es que, tras cumplir con las obligaciones fiscales, el asturiano se quedará solo con 814.000 euros, casi la mitad del premio.