Terelu Campos estalla contra Carmen Borrego y ataca donde más duele: «Silencio absoluto»

Terelu Campos y Carmen Borrego volvieron a situar a su familia en el centro de la actualidad televisiva este viernes. Las dos hermanas protagonizaron un tenso cara a cara en el plató de ¡De viernes!, donde intentaron aclarar los últimos desencuentros que han deteriorado su relación. Sin embargo, la conversación terminó convirtiéndose en un intercambio de reproches en el que salieron a relucir viejas heridas, el conflicto entre sus hijos y un «silencio absoluto» que ha marcado los últimos meses.

1
El cara a cara de Terelu Campos y Carmen Borrego

Carmen Borrego y Terelu Campos. (Foto: YouTube)
Carmen Borrego y Terelu Campos. (Foto: YouTube)

La entrevista tenía como punto de partida la polémica generada por la publicación de un anuncio inmobiliario relacionado con la venta de la vivienda que María Teresa Campos tenía en Málaga, una situación que provocó desconfianza dentro del clan y abrió un nuevo capítulo de tensiones familiares. A ello se ha sumado el distanciamiento entre José María Almoguera y Alejandra Rubio, una disputa que ha terminado afectando directamente a sus respectivas madres.

Nada más comenzar la entrevista quedó claro que la reconciliación no iba a ser sencilla. Aunque ambas aseguraron que desean dejar atrás las diferencias, también admitieron que existen asuntos pendientes que siguen pesando demasiado como para pasarlos por alto. Las pullas fueron constantes desde el inicio y, conforme avanzaba la conversación, el ambiente se volvió cada vez más tenso.

Uno de los momentos más delicados llegó cuando Carmen Borrego salió en defensa de su hijo, después del enfrentamiento que José María Almoguera había mantenido horas antes con Terelu en otro programa de televisión. La colaboradora explicó que había vivido con enorme preocupación ese episodio y quiso dejar claro que su hijo no pretendía alimentar la polémica.

«Mi hijo no ha querido remover el conflicto, simplemente ha dicho la verdad», aseguró Carmen Borrego, visiblemente afectada. También confesó que había terminado llorando antes de acudir al programa porque le había resultado muy doloroso presenciar el choque entre su hijo y su hermana. Según explicó, esas lágrimas no buscaban perjudicar a Terelu ni convertirse en un nuevo argumento para alimentar la polémica familiar.

Las palabras de Carmen no convencieron a Terelu Campos, que respondió con firmeza para defender tanto su postura como la de Alejandra Rubio, convencida de que muchas veces se interpreta de forma injusta cualquier comentario realizado por su hija.

Terelu mostró su enfado por el diferente trato que, a su juicio, reciben unos y otros dentro de la familia y en los platós de televisión. La colaboradora lamentó que cuando otros familiares realizan determinados comentarios se entienden como bromas, mientras que cualquier declaración de Alejandra termina siendo interpretada con mala intención.

Además, insistió en que no solo importa lo que se dice, sino también las formas en las que se expresan determinadas opiniones. En su opinión, algunas cuestiones podrían abordarse con más cariño para evitar conflictos innecesarios. También recordó que su hija ha reconocido en varias ocasiones que existen aspectos del mundo televisivo que no le gustan y que ha aprendido a convivir con ellos.

Pero el momento más revelador de la noche llegó cuando Carmen Borrego desveló cuál considera que fue el verdadero origen del enfrentamiento entre ambas hermanas. Según explicó, todo comenzó tras la presentación de la primera novela de Alejandra Rubio, un acto al que José María Almoguera no fue invitado inicialmente.

Borrego aseguró que entiende que el asunto pudiera molestar a Terelu, pero defendió que su hijo simplemente contó lo ocurrido al explicar que no había recibido invitación para acudir al evento literario de su prima.

Fue entonces cuando Terelu decidió ofrecer su propia versión de los hechos, desmontando, según ella, la interpretación que se había hecho de aquel episodio.

La presentadora explicó que antes de la presentación del libro ya existía un conflicto entre José María y Alejandra, hasta el punto de que él había llegado a bloquear a su prima. Según relató, ese fue el verdadero motivo por el que inicialmente no recibió la invitación.

Terelu explicó que Alejandra evitó hacer pública esa circunstancia cuando fue preguntada en televisión porque no quería dejar en mal lugar a su primo. Posteriormente, cuando comprobó que José María ya la había desbloqueado, decidió enviarle la invitación para que pudiera asistir al acto.

Espalda