Abraham Mateo rompe inesperadamente con su novia Esty CG tras dos años de romance

La pareja rompe justo cuando Abraham Mateo planea celebrar sus 20 años de carrera en la música

Abraham Mateo junto a su novia Esty CG en París | Fuente: @estycg
Abraham Mateo junto a su novia Esty CG en París | Fuente: @estycg

La noticia llega como un jarro de agua fría, ya que nadie se lo esperaba. De hecho, hasta hace poco veíamos al propio Abraham Mateo confesar que quería ser padre, pero se ve que su vida ha dado un giro inesperado y está viviendo su momento más tormentoso en el amor.

Según indican los rumores, ha roto con la que era su novia desde hace poco más de dos años, Esty CG. Un romance que parecía de película y en el que se les veía muy enamorados, hasta el punto en que incluso vivían juntos en un casoplón de ensueño que acababan de adquirir, pero por motivos que solo ellos conocen, la relación no ha soportado más. La noticia ha sacudido el mundo del corazón, convirtiendo al gaditano en el rey del salseo sentimental de la semana.

El fin del cuento con Esty CG

La ruptura entre Abraham Mateo y Esty CG, la influencer que pasó de fan a novia oficial, la confirmó Javier de Hoyos para Cuore, en plena recta final ‘Operación Triunfo‘, donde ha estado trabajando como jurado. Fuentes cercanas revelan que ha sido un proceso doloroso para ambos, marcado, cómo no, por la presión ante la exposición pública.

Ambos han tenido unas agendas imposibles de compaginar, y esto puede haber pasado factura a la pareja. Lo sorprendente es que la noticia salga una vez terminado el concurso y que lograran mantenerlo en secreto incluso durante la rueda de prensa final que se celebró ayer mismo, suponemos que para no robarle protagonismo al talent show.

Su relación empezó como el sueño de cualquier fan: un día Esty le mostró una foto de ella con diez años en uno de sus conciertos, y el resto es historia. Pasaron de mensajes en Instagram a besos públicos en La Velada del Año III, donde oficializaron su relación ante miles de personas. Abraham no escatimaba en declaraciones de amor, de hecho la llegó a definir como un «apoyo fundamental», e incluso dejó caer más de una vez que había planes de boda. Tal es así que llegaron a lucir unas alianzas allá por abril, y el propio cantante declaró que soñaba con ser padre joven y que quería tener «al menos dos hijos» para que no creciera solo como ella, que es hija única.

Abraham Mateo junto a su novia Esty CG en París | Fuente: @estycg
Abraham Mateo posa junto a su novia Esty CG durante un viaje romántico a París | Fuente: @estycg

El plan parecía llegar a un momento perfecto cuando se compraron un lujoso chalet a las afueras de Madrid que incluía piscina, jardín espectacular y un dormitorio principal con baño en suite. Este se convirtió en su nido de amor por unos meses, al menos, donde convivieron entre alfombras rojas y proyectos en común. Sin embargo, pese a que todo parecía que remaban a favor, la separación ha sido inevitable. Lo cierto es que aún se siguen en redes y que mantienen fotos conjuntas en Instagram, por lo que no sabemos si en un futuro habría cabida para una reconciliación.

Rumores recurrentes con Ana Mena

Justo cuando Abraham se queda soltero, resurgen los ecos de su química con Ana Mena, avivados por el éxito de su dueto ‘Quiero decirte’, que interpretaron en el plató de Operación Triunfo y que se ha colado entre las 200 canciones más escuchadas del mundo en 2025, gracias su inclusión en la banda sonora de la serie ‘Culpa nuestra’. Ambos se conocen desde que son niños por su participación en ‘Menuda Noche’ de Canal Sur, donde compartieron castings y eventos. Siempre fueron tildados como «amigos incondicionales» con una conexión que, para muchos, trascendía de lo profesional.

Abraham Mateo en su paso por El Hormiguero
Abraham Mateo en su paso por El Hormiguero – Fuente: Antena 3

El rumor más candente explotó en 2023, cuando un programa aseguró haberles visto besándose en una fiesta privada, rumor que Ana zanjó de golpe diciendo que «Abraham es como su hermano», frase que muchos interpretaron como un portazo emocional capaz de herirle el corazón al cantante. Ahora, con su ruptura fresca y el hit compartido en las listas, los fans especulan si esta soltería relanzará una historia que nunca ha dejado de oler a romance pendiente.

Duras confesiones en El Hormiguero

En su reciente visita al programa de Pablo Motos, Abraham se abrió como nunca sobre su lado más vulnerable, celebrando 20 años de carrera pero sin esquivar las sombras de su pasado. El foco sentimental se entremezcló con revelaciones personales que han humanizado al ídolo teen convertido ahora en estrella consolidada.

Abraham relató el infierno que vivió en el colegio cuando su fama explotó. Ha recordado que sus compañeros le hacían «la vida imposible» con insultos, burlas por firmar autógrafos en el recreo y humillaciones como tirarle la comida o encerrarlo en el baño para obligarle a cantar. La situación escaló tanto que necesitó una persona de seguridad dentro del centro, hasta que un amigo alertó a sus padres y tuvo que pasar a dar las clases a distancia, un alivio que describe como «un respiro enorme». Esa etapa le dejó cicatrices que aún siente en redes cuando lee algún mal comentario, pero toda esta rabia la transformó en motivación para triunfar en la música y seguir haciendo lo que le gusta.

Las exigencias de Jennifer Lopez

Pero no todo fueron malas noticias en su paso por El Hormiguero, Abraham Mateo también tuvo tiempo para destapar los entresijos del videoclip ‘Se acabó el amor’ que grabó con Jennifer Lopez y Yandel. Un presupuesto millonario para el que casi tuvo que pedir un préstamo, contaba entre risas. Sacó la cuenta y desveló que solo las uñas costaron 1.800 dolares, el coste del maquillaje fue de 5.000 dólares, y 10.000 dólares estuvieron destinados para el pelo. Casi nada. Frente el asombro de Pablo Motos y el público el propio Abrahan contaba: «Pidió una camper solo para su manager. Estuvo en el rodaje unas 6 o 7 horas y cobró 980.000 dólares por llevar la camiseta de Versace ese día”, entre otras cosas.

Añadió el bombazo de que tenía un tema grabado con vocales inéditas de Whitney Houston, pero que se quedó en el cajón por líos de derechos familiares. Anécdotas que confirman su salto a la élite internacional y que confirman su buen momento profesional, pese a tener el corazón roto.