comscore

Letizia no quiere ser rica: la reina pasa de las aficiones de Felipe VI

La reina Letizia ha dado un cambio radical a la imagen de la casa real española desde que llegó a ella tras casarse con Felipe VI. Pequeños gestos que han pretendido sacar a la monarquía de esa sideral distancia que tenían con los españoles con el fin de modernizar este importante estamento del país.

No es que Letizia haya querido llevar una vida austera y sin lujos, pero es evidente que no comparte muchas de las aficiones que pueden tener los nobles españoles y de cualquier otro punto de Europa. 

 

El último caso ha sido el del esquí, un deporte al que la familia real española ha sido muy aficionada desde que se instauró la monarquía en España. Por las pistas de Baqueira se ha podido ver a Juan Carlos I, a doña Sofía o a las infantas y al príncipe esquiando de pequeños. Una imagen que apenas se ha podido ver de la reina Letizia ya que, quizá en sus inicios como royal, sí acudió a esquiar con el Príncipe Felipe pero que nunca más se ha repetido.  

Letizia no quiere ser rica: la reina pasa de las aficiones de Felipe VI

Felipe VI ha ido solo a esquiar, mientras que Leticia no ha querido compartir esos momentos con él algo que ha disparado rumores sobre su relación. La reina Letizia tampoco ha tenido otras aficiones como la hípica porque entre sus deportes favoritos, como ya se sabe, está el yoga y otras actividades físicas que realiza dentro del Palacio y que la hacen tener ese tono muscular tan marcado.  

 

1
Letizia y el pádel

letizia

Felipe VI es aficionado al pádel y lo practica en la pista del Palacio de la Zarzuela que alguna vez se ha visto fotografiada de fondo cuando personalidades importantes han acudido a visitar a los reyes de España en su residencia.  

Precisamente en esa pista de pádel es donde Felipe VI tuvo un accidente en su muñeca hace unos meses que le sigue dando problemas y que le ha mantenido con una férula es las apariciones en su vida pública.  

No se consta que la reina Letizia practique el pádel con la misma intensidad ni con la misma afición que su marido ni que se la vea realizando experiencias o deportes que puedan significarla a un alto estatus social, ya que esa parte de su vida la deja en manos de los nobles de su familia, tanto su marido como su suegra o en su momento el rey emérito Juan Carlos I.  

 

Como explicaban en el programa Socialité de Telecinco, Letizia no quiere llevar una vida de ricos ni diferenciarse excesivamente del español medio, aunque evidentemente por su por su posición social puede llevar una vida muy diferente y tener aficiones radicalmente opuestas a los de cualquier otra persona.  

Reina Letizia Día de las Fuerzas Armadas

La idea de Letizia es acercarse al pueblo y es con gestos como el de la semana pasada cuando saludó desde el coche oficial a los agricultores que se manifestaban por las carreteras españolas contra la política agraria común de Bruselas y contra la desidia del Gobierno, que no les ha defendido.  

Dentro de unos márgenes, la idea de Letizia es no tener un perfil de ostentación como puedan tener las reinas de otras casas europeas. Ella quiere sacar ese lado más normal, austero o humilde que la tiene por su origen familiar. No ha trascendido si esta forma de ser es aceptada por su marido o ha sido impuesto por ella, pero desde que las infantas y el rey emérito salieron de la familia real todo lo que sucede en la monarquía española lleva como nombre propio el de Felipe VI, Letizia y las infantas con especial promoción de Leonor futura reina de España.Â