comscore

La Infanta Elena comienza 2024 con dos serios problemas de salud

Hace una semanas veíamos a la Infanta Elena con una férula en la pierna, y aunque causó mucha sensación y dio lugar a muchas especulaciones, la periodista Paloma Barrientos no tardó en explicó que se debía a un esguince que se había hecho montando a caballo.

 

Ahora, el nuevo problema de salud de la hermana del rey Felipe VI tiene que ver con la vista. En esta ocasión, la infanta Elena ha sido operada de cataratas en uno de los ojos y la operación ha salido estupendamente. Por lo que a los pocos días de ser intervenida ha continuado con su rutina con total normalidad. De hecho, la hemos podido ver en la entrega de premios de la peña Las Meninas.

Infanta Elena
Infanta Elena

A la pregunta de los periodistas de cómo se encontraba la infanta Elena ha respondido con humor que se trata de cosas de la edad “los años pasan para todos” aseguraba.
Además, la exmujer de Jaime de Marichalar explicó de una manera más detallada, como se había producido el accidente montando a caballo. Ella misma dijo, “el accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo“.

 

1
La Infanta Elena y su pie

Infanta Elena

Aunque ya está mucho mejor la lesión que sufre en el pie izquierdo es algo que tarda en recuperarse, por eso a día de hoy sigue llevando la bota ortopédica. Pero el hecho de tener que llevar esa bota no ha impedido que la hermana del rey Felipe VI continúe con su agenda. La infanta Elena ha hecho varias apariciones públicas en distintos eventos y ha continuado con su trabajo con total normalidad.

Aunque es cierto que la Infanta presenta dificultades para caminar correctamente, en su pierna izquierda lleva una bota Walker. Se trata de un tipo de calzado ortopédico que suele utilizarse habitualmente cuando existe algún tipo de lesión en el tobillo o cuando hay que corregir, sostener o inmovilizar una articulación tras una lesión o fractura.

 

A pesar de este pequeño problema de salud, la hermana mayor del rey Felipe VI no ha querido perderse la gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y acudió con su bota Walker pero con la mejor de sus sonrisas. Recordemos que la Infanta Elena celebró su 60 cumpleaños el pasado 20 de diciembre con una fiesta íntima con familiares y amigos.

La Infanta Elena comienza 2024 con dos serios problemas de salud

Al finalizar la gala la infanta Elena se quedó charlando un rato con Cayetano Martínez de Irujo. A la salida del evento y tras las preguntas de los periodistas allí reunidos, ella respondió “estoy bien gracias” y agradeció los deseos de una pronta recuperación.

 

La infanta Elena, que cumplió 60 años el pasado mes de diciembre es, sin duda, la hija más cercana al rey Juan Carlos I que siempre que vuelve a España aprovechan para estar juntos y compartir buenos momentos. Atrás quedó su relación con Jaime de Marichalar al que ahora se le puede ver con Victoria Federica hija de la pareja y convertida en toda una influencer.

rey juan carlos e infanta elena

La hermana del rey Felipe VI lleva años apartada de la familia real igual que su hermana. Así lo decidió su hermano debido a los escándalos que afectaban a ambas infantas. Cristina y los problemas judiciales de Urdangarín, por un lado y el propio Marichalar al que se le relacionaba con un supuesto consumo de droga. Eso, unido a que el propio Juan Carlos tampoco estaba exento de polémicas, hizo a Felipe VI tomar esta drástica decisión que mantiene cerca de la familia a la querida por los españoles, reina Sofia.