comscore

‘El jardín de las curiosidades’, el primer libro de cócteles inspirado en mariposas

¿Alguna vez habías soñado con una libro de coctelería? Si es así está de suerte. Flora Adora, la nueva edición limitada de Hendrick’s Gin inspirada en la naturaleza, ha editado el primero: un libro que tiene como base creativa diez especies de mariposas. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de 21 maestros de la coctelería españoles que han desplegado toda su creatividad para dar vida a cócteles únicos e inusuales.

Si te consideras un curioso y amante de la mixología, tu sueño se ha hecho realidad: ‘El Jardín de las Curiosidades’ es el título que ha recibido este libro de coleccionista donde podrás encontrar creaciones líquidas que podrán disfrutarse, del 8 al 22 de mayo, en algunas de las coctelerías más afamadas de ciudades como Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

La base de estos cócteles tan desiguales y originales son las mariposas, esos preciosos insectos tan primaverales, ya que cada bartender se ha inspirado en diferentes aspectos como su forma, colores, lugar de origen o en las flores de las que se alimentan.

Un tratado de mixología combinado con lepidopterología (la rama de la biología dedicada al estudio de las mariposas), que dirige nuestra atención a 10 especies de mariposas como la de Alas de Pájaro, la Monarca, la Pavo Real, la Gran Emperador Púrpura, la Arlequín, la Machaon, la Celastrina Ladon, la Cristal, la Callicore Cajetine o la de Cola de Golondrina Tigre

Lo mejor de todo es que las 21 coctelerías españolas que han estado implicadas en esta rareza literaria ofrecerán sus creaciones al público desde el 8 al 22 de mayo… A continuación, te contamos los locales que ofrecerán una experiencia única de degustación de cócteles inspirados en la flora y fauna de cada región:

Para aquellos que deseen profundizar en estas creaciones mixológicas, la marca ha preparado este exclusivo libro donde podrás ver la colección de cócteles inspirados en diez mariposas de varios rincones del mundo, combinando la elegancia de Hendrick’s con la belleza y la delicadeza de estas hermosas criaturas.

Bajo el nombre de ‘El Jardín de las Curiosidades’ by Hendrick’s Flora Adora, este singular tratado reúne las recetas, fotografía y los autores implicados en esta creación, y también cuenta con información detallada sobre los ingredientes y la historia detrás de cada creación, todo ellos adornado por la bella ilustración de la artista zaragozana Mercedes Bellido.