comscore

Cómo recuperar tu pelo tras los estragos del verano 

No solo la piel sufre en verano, también el pelo sufre los efectos del sol, la playa y la piscina, hasta el punto de que pueden acabar con su vitalidad, sobre todo si es teñido. Afortunadamente este problema tiene solución y con un tratamiento de salón y el mantenimiento en casa podremos salvar con éxito nuestra melena. En las siguientes líneas vamos a mostrar, a través de los consejos de expertos en la materia, cómo ahora ésta no tiene por qué deteriorarse porque hayamos decidido pasar mucho tiempo al sol durante nuestras vacaciones estivales.

Sanear las puntas del pelo

pelo
No hace falta cortar el cabello, basta con sanear las puntas

Las puntas son la parte más débil del pelo y, por lo tanto, la que antes se estropea. La falta de hidratación y nutrición consiguen que se abran y rompan, algo que pasa a menudo por culpa de la sal y el cloro. Como asegura Charo García, de Ilitia Beatuy & Science, «al estar lejos del cuero cabelludo, no llega la lubricación natural, es decir la grasa. Unas puntas secas son unas puntas abiertas o con tendencia a la rotura. Hay productos que recuperan las dañadas, pero después del verano yo siempre recomiendo un tratamiento reestructurante que recupere la estructura de la fibra para evitar tener que cortar, pero recobrar la elasticidad y la firmeza».

Corregir el color del pelo

pelo
Habrá que pasar por la peluquería para volver a teñir el pelo

Ya tengas el pelo teñido o natural, la acción del sol como del agua terminan alterando el color que teníamos en un principio por mucho que nos lo cuidemos, así que toca volver a la peluquería para una puesta a punto. Raquel Saiz, de Salón Blue, puntualiza al respecto que «si lo llevamos teñido y hemos estado unos días en la playa o en la piscina, el color puede haberse alterado. Puedes tener la melena apagada y sin vida por la deshidratación y, además, con una tonalidad irreconocible con matices amarillos e incluso verdosos. Corregir el color en el salón para recuperar el tono inicial es la solución».

Hidratación intensa

Cómo recuperar tu pelo tras los estragos del verano 
Hidratar el cabello también es aconsejable

La cutícula del pelo, la parte externa, es la responsable de protegerlo. Sin embargo, en verano se ve alterada lo que provoca sequedad, rotura y que no se vea tan bonito y brillante como debería. Por ese motivo, Rafael Bueno Peluqueros, de Málaga, asegura que «lLas mascarillas son necesarias siempre, pero después del verano aún más. Para reparar las escamas que forman la fibra capilar debemos darle mucha hidratación para que recupere los niveles adecuados de agua que se han perdido. Utiliza productos de lavado hidratantes y nutritivos, mascarillas y, si crees que necesita más atención, un acondicionador sin aclarado entre lavado y lavado e incluso un aceite seco».

Acudir a profesionales

Cómo recuperar tu pelo tras los estragos del verano 
Es aconsejable acudir a profesionales para que cuando menos nos den un diagnóstico

Lo que queda claro es que para proteger el pelo dañado es aconsejable ir a un sitio de personas especializadas en él. Así lo afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair, que subraya que lo ideal es que un profesional del cabello nos de un diagnóstico y el tratamiento más efectivo que debemos seguir, no solo para no perder el tiempo ni dinero en productos que no necesitamos, también para no seguir comprometiendo la salud de nuestro cabello con algo que le pueda perjudicar. Ácido hialurónico, colágeno marino, queratina… son solo algunos de los ingredientes que encontrarás en los salones para restaurar la salud y el brillo de tu pelo.

Tratamientos de famosas

pelo
También se pueden conseguir los tratamientos que eligen las famosas

Con los pasos anteriores el pelo mejorará y recuperará la salud que haya podido perder durante el verano, pero si queremos dar un paso más allá y llegar a estar incluso mejor que antes de aquel hay que ponerse en manos expertas para recibir los tratamientos más punteros que adoran las famosas. Los tratamientos ricos en plasma son la última moda en salud capilar y consiste en un ritual de hidra-nutrición que repara profundamente la fibra capilar del cabello gracias a su elaboración con principios activos.

Tratamientos de plasma

pelo
Los tratamientos de plasma consiguen unas puntas suaves y fuertes del cabello

Si necesitas reparar el pelo desde el interior, esos tratamientos que hemos mencionado con el plasma te ayudarán a recuperar la hidratación de la melena, consiguiendo unas puntas suaves y fuertes. Un pelo reparado desde el interior gracias a un tratamiento que los estilistas recomiendan para cabellos finos, sin volumen o con las puntas debilitadas. Por ejemplo, se puede encontrar en los centros de peluquería de Llongueras. En su ritual de hidra-nutrición es donde está su secreto, un concentrado de proteínas enriquecido con polvo de diamante y nácar de perla que restaura tu melena dejándola como nunca antes la habías visto.