comscore

‘El Señor de los Anillos’: estos son los protagonistas de la serie

En septiembre de 2019 se informó de que Amazon Prime Video estaba filmando la nueva serie de El señor de los anillos en Nueva Zelanda, donde se rodaron las películas de Peter Jackson. Ahora, a tan solo siete meses del estreno del primer capitulo de la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder ya conocemos muchos más detalles sobre esta nueva historia. 

Si quieres conocer todos los detalles que se saben hasta ahora de la nueva serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder, no te puedes perder este artículo porque te voy a desvelar todos los detalles de la serie y a sus protagonistas.

La trama de El señor de los anillos: Los anillos de poder

El señor de los anillos: estos son los protagonistas de la serie

La nueva historia de El señor de los anillos está ambientada miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El señor de los anillos de J.R.R Tolkien. Este drama épico trasladará a los espectadores a la época en la que forjaron los grandes poderes, los reinos se alzaron a la gloria y cayeron en la rutina. Donde se pusieron a prueba héroes improbables, donde la esperanza pendía de un hilo y donde se encuentra el mayor de los villanos que ha creado Tolkien, y que amenaza con cubrir todo el mundo de oscuridad.

Los anillos de poder comienza en una época de paz y sigue a un conjunto de personajes, conocidos y nuevos, mientras se enfrentan a la temida reaparición del mal en la Tierra Media. 

Las hipótesis de algunos fans sobre la historia

'El Señor de los Anillos': estos son los protagonistas de la serie

Amazon adelantó el verano pasado un mapa donde se veía la Tierra Media, titulado Bienvenido a la Segunda Edad, y que reveló una pista fundamental en la historia. Y es que la historia de la Tierra Media se divide en cuatro edades, la Tercera Edad es la que tiene lugar en las películas de El señor de los anillos. Mientras que la Segunda Edad muestra el ascenso y la derrota temporal de Sauron, el malo en las películas originales. 

Así, gracias a la sinopsis se puede aventurar que el villano más grande que ha creador Tolkien es, sin duda, Sauron, aunque no se ha confirmado nada. Otra hipótesis de los seguidores de El señor de los anillos es que la nueva serie contará la Caída de Númenor, la isla que habitaban los elfos y que absorbió el océano. 

Los protagonistas de Los anillos de poder

El señor de los anillos: estos son los protagonistas de la serie

El reparto de la serie basada en El señor de los anillos ya se conoce, aunque como ha dicho el codirector de Amazon, Vernon Sanders, hay aún personajes claves que no se han anunciado. Además, el elenco tiene muchas diversidad de personajes y razas que no ha pasado desapercibida y las criticas han llegado rápido. 

Desde el primer día que se mostraron a algunos de los personajes, algunos alegaban que en la obra de Tolkien no se hace referencia a ningún personaje negro, latino o asiático. Sin embargo, la productora ejecutiva, Lindsey Weber, ha querido acallar las críticas diciendo: ‘Vimos natural que una adaptación de la obra de Tolkien reflejase cómo es el mundo realmente. Tolkien es para todos. Sus historia van sobre razas ficticias haciendo todo lo que puedan por abandonar el aislamiento de sus respectivas culturas y unir fuerzas’.

Galadriel será interpretada por Morfydd Clark 

'El Señor de los Anillos': estos son los protagonistas de la serie

Entre el elenco que se ha revelado podemos ver a Morfydd Clark, quien se encargará de interpretar a Galadriel, comandante de los Ejércitos del Norte. En la trilogía original Galadriel estaba interpretada por la magnífica Cate Blanchett y es uno de los personajes más conocidos que se unen a la nueva serie de El señor de los anillos.

En la serie Galadriel es una elfa mucho más joven que en las películas y con menos experiencia, pero toda una guerrera con espada en mano. Clark compartirá escena con Charlie Vickers, quien se meterá en la piel de Halbrand, un personaje nuevo de la serie del que apenas se conocen detalles, solamente que es humano y huye de su pasado. 

Otro joven elfo muy conocido

El señor de los anillos: estos son los protagonistas de la serie

Otro personaje que ya se conoce de El señor de los anillos y que aparece en la serie Los anillos de poder es el medioelfo Elrond. El sabio líder que interpretó Hugo Weaving ahora lo encarnará el joven actor Robert Aramayo. En la serie  Elrond es un joven líder elfo políticamente ambicioso que acaba de empezar su camino, pero que recuerda al personaje del futuro.

El príncipe Durin IV

'El Señor de los Anillos': estos son los protagonistas de la serie

Owain Arthur será el príncipe Durin IV del bullicioso reino subterráneo de Khazad-dûm. Siendo la primera vez que aparece en pantalla, este personaje pertenece a la mitología de Tolkien como descendiente de los tres reyes anteriores que también se llamaron Durin. Al igual que ellos, muchos lo consideran la reencarnación de Durin I y lleva el anillo de poder otorgado a su antepasado Durin III. 

Bronwyn y Arondir 

El señor de los anillos: estos son los protagonistas de la serie

Ismael Cruz Córdoba será el encargado de interpretar al elfo silvano Arondir, un personaje creador exclusivamente para la serie. Mientras que Bronwyn, interpretada por Nazanin Boniadi, es madre soltera y curandera en las Tierras del Sur de la Tierra Media. En la serie, Arondir tendrá un amor prohibido con Bronwyn, ya que ella es humana y él un elfo.

Sophia Nomvete es la princesa Disa

El señor de los anillos: estos son los protagonistas de la serie

La princesa enana Disa de la Segunda Edad será interpretada por Sophia Nomvete, en la imagen aparece en la entrada de Khazad-dûm. De este personaje aún no se conocen muchos detalles ya que ha sido creado para al serie Los anillos de poder. Aunque promete tener un peso muy importante en la historia. 

Además, entre el reparto principal también están Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Charles Edwards, Tom Budge, Ema Horvath, Marcella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyros Muhafidin, Megan Richards, Dylan Smith y Daniel Weyman. Aunque hay muchos detalles por descubrir de El señor de los anillos: Los anillos de poder, para eso hay que esperar a septiembre de 2022 para su estreno.