comscore

‘The Walking Dead’: los 10 personajes más queridos y odiados por todos

Después de un parón de unos meses, por fin regresa la segunda parte de la 7ª temporada de The Walking Dead. Pero tranquilos que en España tendremos que esperar todavía hasta mañana por la noche para poder verla. Para ir abriendo boca os presentamos una lista de los 10 personajes más queridos y odiados de la mítica serie de zombies. ¿Cuál es el vuestro?

okdiario.com
okdiario.com

Es de justicia comenzar hablando de Negan y su inseparable bate (y a la vez compañera) Lucille. Jeffrey Dean Morgan es el encargado de dar vida a este malo malísimo de la serie. Es, probablemente, uno de los villanos más crueles y sanguinarios que jamás se han visto. Reconozcámoslo: el papel lo borda. Es el líder de varios cientos de supervivientes en Washington, a los que tiene sometidos a su ‘santa’ voluntad. En sus ratos libres se dedica a saquear otras comunidades y dejarlas con lo puesto. Pero si por algo es realmente odiado es por haber matado a otro de los personajes más queridos de la saga: Glenn. Ese momento «Eeny, meeny, miny, moe» (algo así como ‘pito, pito gorgorito’) que tanta tensión nos creó… Veremos qué pasa con él a lo largo de la temporada. Hay Negan para rato.

[nextpage title=»2″]

thedeailybeast.com
thedeailybeast.com

Sí, llorad con su ausencia. Hablamos ahora de Glenn Rhee, papel interpretado por Steven Yeun. Temporada tras temporada se ganó nuestro cariño con su simpatía, humildad y su amor hacia Maggie. Además iba a ser padre. Eran la pareja perfecta. Lo que comenzó siendo una tímida historia de dos enamorados tocó a su fin con un «Maggie, te encontraré». Su muerte a comienzos de esta temporada nos dejó helados. ¡No nos lo podíamos creer! Su adiós de la serie eclipsó la marcha de otro de los personajes, Abraham. Seguro que más de uno de vosotros aún espera que regrese de alguna forma, aunque solo sea como recuerdo. Pero no. Glenn se marchó y con él una parte de nosotros.

[nextpage title=»3″]

Michael Cudlitz

Michael Cudlitz es el actor encargado de dar vida a Abraham Ford, un sargento en el ejército de EEUU. Con un «Suck my nuts» dejaba la serie. Es otra de las víctimas de Lucille. Su muerte en la ficción quedó en un segundo por culpa del fallecimiento de Glenn. Mal momento escogieron los guionistas para su ‘cargárselo’. La primera vez que conocimos a Abraham fue en la temporada número cinco e iba acompañado de sus inseparables EugeneRosita. Con ella mantuvo algo más que bellas palabras, aunque después la cambiara por Sasha. Líos de faldas a parte, se mantuvo dispuesto a sacrificarse por el grupo hasta el final.

[nextpage title=»4″]

Andrew Lincoln

Andrew Lincoln da vida a Rick Grimes, uno de los personajes principales. Lleva desde el inicio de la serie. Es el líder del grupo de supervivientes. En su vida anterior fue sheriff adjunto del condado de King, en Washington. Tiene un hijo, Carl y una niña pequeña, Judith, la cual no es suya pero a la que quiere como si lo fuera. Perdió a su mujer en el parto. A raíz del trágico suceso también la cabeza, aunque fue algo temporal. Se le podría considerar como el guardián del grupo, ya que los cuida a todos como si fueran su propia familia. Mantiene una relación con Michonne. Ahora, su mayor deseo es acabar con la tiranía de Negan. Para ello se verá obligado a buscarse nuevos aliados. ¿Conseguirá su objetivo?

[nextpage title=»5″]

Norman Reedus

Norman Reedus es Daryl Dixon, uno de los hombres de confianza de Rick. Confianza que quedó sellada cuando este último le dijo: «You are my brother» (eres mi hermano). Conoció a los demás de una forma un tanto peculiar. Iba acompañado de su hermano Merle. Su intención era la de saquear el campamento en el que se encontraban todos y marcharse de allí como quien no quiere la cosa. Pero los planes cambiaron. Con la desaparición de su hermano se mostró más hosco, antipático y desagradable que nunca. Algo que fue cambiando radicalmente con el tiempo. Ha pasado de ser odiado a querido. Su lado más humano lo pudimos ver en aquel mítico episodio en el que está a solas con Beth y le confiesa la dura vida que ha tenido hasta que conoció al grupo. Con su muerte, Daryl se hunde casi por completo.

[nextpage title=»7″]

Emily Kinney

¿Quién no recuerda a Beth?  Emily Kinney es la encargada de dar vida a este personaje. Su muerte ha sido una de las más dolorosas. Desde que apareció en la serie, su presencia quedó más bien relegada a un segundo plano. Al principio se mostró como una persona frágil e incapaz de hacer frente a la realidad. Quedó bien patente con su intento de suicidio. Pero con el tiempo, esa muchachita se demostró así misma que podía cuidarse ella sola. Logró lo que ningún otro personaje había logrado hasta el momento: infundir un poco de esperanza en Daryl. Mítica es la frase que le dice cuando los dos están a solas: «Me echarás de menos cuando ya no esté, Daryl Dixon». Se puede decir que él empieza a confiar en las personas gracias a ella. Los dos lograron un vínculo que tristemente se rompió cuando ella desaparece dejándole a él solo y abatido.

[nextpage title=»6″]

Lauren Cohan

Lauren Cohan da vida a Maggie Rhee, una muchacha que vivía con su familia en una granja antes de la invasión zombie. Es la mujer de Glenn. El coreano le pidió matrimonio en el patio de la prisión en la que vivían todos hasta que el Gobernador la invadió y se llenó de caminantes. Desde que perdió a su marido, un único pensamiento le ronda la cabeza: venganza. Quiere acabar con Negan y empleará todos sus esfuerzos para conseguirlo. Motivada por la necesidad, Maggie se ha acabado convirtiendo en una excelente luchadora. En esta última temporada la hemos podido ver asentada en la comunidad de Hilltop, a la que salvó de una invasión de caminantes.

[nextpage title=»8″]

David Morrissey
melty.es

La presencia del personaje de El Gobernador (intepretado por David Morrissey), trae de cabeza a Rick y los suyos y también algún que otro problema. Por su culpa se ven obligados a abandonar la prisión en la que vivían. Además es el responsable de matar a Hershel (padre de Maggie y Beth). Es otro villano que ha sabido dar mucho juego a la trama. Vive en la comunidad de Woodbury, de la que es el líder y a la que gobierna con formas autoritarias y bajo amenazas. Es un personaje misterioso que poco a poco deja entrever su maldad. Su obsesión es acabar con Rick y mantuvo una relación con Andrea. Una vez fallecido reaparece en forma de visión ante otro de los personajes. Gracias a este personaje, Morrissey fue nominado en un par de ocasiones a los premios Saturn Award en la categoría de ‘Mejor Actor de reparto’ en 2013 y ‘Mejor Estrella Invitada en TV’ al año siguiente.

[nextpage title=»9″]

Carol (Melissa Suzanne McBride) - The Walking Dead _ Season 4, Episode 4 - Photo Credit: Gene Page/AMC
Carol (Melissa Suzanne McBride) – The Walking Dead _ Season 4, Episode 4 – Photo Credit: Gene Page/AMC

Si hay un personaje que ha sufrido grandes cambios es el de Melisa McBride, Carol Peletier en la serie. De ser una mujer miedosa, frágil y maltratada por su marido a convertirse en una líder y luchadora. Nada tiene que ver con la ‘pobre Carol’ del principio cuya hija desaparece y es encontrada como una caminante. Se ha convertido en una mujer que sabe cuidarse perfectamente de si misma y que no tiene miedo a matar. Es misteriosa, cada vez busca más la soledad y como ella suele decir: ‘lo mío es pasar desapercibida». Su acercamiento con Daryl surge a raíz de la desaparición de Sophia. Él es el único que realmente pone empeño en encontrarla. Poco a poco los dos van forjando una amistad en la que muchos (fans) ven una posible relación.

[nextpage title=»10″]

Tom Payne

Y por último, alguien que a buen seguro dará mucho que hablar. Se trata de Jesús, papel que interpreta Tom Payne. Le conocimos en la sexta temporada por su enfrentamiento con RickDaryl y, poco a poco, va demostrando que es uno de los buenos. Además de un excelente luchador, condición indispensable para sobrevivir en ese mundo. Pertenece a la comunidad de Hilltop. Ayudó a Daryl a escapar de las garras de Negan. Poco se conoce aún sobre este personaje que promete y mucho. De momento, y juzgar por el último capítulo emitido, parece que ya se ha convertido en uno más del exclusivo grupo de Rick Grimes y los suyos.

Esta segunda mitad de temporada -lo que los americanos llaman ‘midseason‘- promete nuevas tramas, nuevos personajes y quizá también la aparición de nuevas comunidades. Todo ello sin olvidar lo que ya hemos conocido. Porque en The Walking Dead, cualquier cosa es posible.