Beatriz Trapote lanza una fuerte acusación contra Belén Esteban que nadie esperaba

Beatriz Trapote ha vuelto a situarse en el centro de la polémica al señalar directamente a Belén Esteban en medio de las especulaciones sobre las filtraciones relacionadas con la familia Janeiro.

3
La pregunta que ha puesto en aprietos a la periodista

Beatriz Trapote en televisión. (Foto: Antena 3)
Beatriz Trapote en televisión. (Foto: Antena 3)

Lydia Lozano no ha tardado en cuestionar el planteamiento de su compañera. La colaboradora ha señalado la contradicción que, a su juicio, supone hablar de posibles filtraciones sin identificar de manera precisa el origen de la información. El intercambio ha dejado al descubierto las dificultades para reconstruir lo que sucedía en el entorno de Ambiciones hace más de veinte años.

Trapote, por su parte, ha defendido que los periodistas recibían avisos sobre los desplazamientos y las actividades de los famosos. Para ilustrar sus sospechas, ha planteado una pregunta sobre la llegada de Jesulín a recoger a su hija: «¿Por qué sabe Europa Press que Jesús llega el martes a las cinco de la tarde a recoger a la niña?».

La cuestión ha abierto la puerta a otras explicaciones. Algunos de los colaboradores han apuntado que una información de este tipo podía proceder de distintas personas del entorno familiar o personal del torero. Por tanto, no existe una base concluyente en las declaraciones de Trapote para atribuir esas filtraciones exclusivamente a Belén Esteban.

Terelu Campos también ha intervenido para introducir una posibilidad que la periodista no había desarrollado con la misma contundencia. «¿Y la familia Janeiro nunca decía nada? ¿Nunca tenías chivatazos de ellos?», le ha preguntado, invitándola a considerar que las informaciones podían proceder de otros miembros del entorno de Jesulín.

En ese momento, Trapote ha matizado su discurso. «Oye, pues a lo mejor lo han dado. ‘Oye, voy a la playa, ¿me queréis sacar?’. Yo no he dado el chivatazo porque he ido a la playa, me he encontrado al periodista y me he hecho la foto y ya está», ha respondido.