Alejandro Sanz y Candela Márquez rompen su relación y se dedican mensajes con Rosalía de por medio

Hasta aquí ha llegado el idilio entre el cantante y la que hasta hace poco era su novia

Alejandro Sanz junto a su pareja Candela hace unos meses | Fuente: @candelamarquezh
Alejandro Sanz junto a su pareja Candela hace unos meses | Fuente: @candelamarquezh

Recientemente, hemos conocido la noticia de que Alejandro Sanz ha puesto fin a su romance con Candela Márquez justo en plenas fiestas navideñas, decisión que choca con la tónica de estas fiestas, donde el ámbito familiar y el amor tienen más peso que nunca. Esta separación sacude los cimientos de una de las parejas más pasionales del panorama del corazón que, por lo que se ve, no ha acabado de la mejor forma posible. Fuentes cercanas confirman que la decisión es bastante reciente, y esto cobra sentido porque recordemos que ambos estuvieron juntos celebrando los 57 años del madrileño.

En principio se presupone que no hay terceros de por medio, por lo que todo indica a que sus temperamentos fogosos han chocado demasiado, convirtiéndolo así en el detonante final. La actriz valenciana ya ha volado a su tierra para rodearse de familia, dejando pistas sutiles en redes que alimentan la tormenta emocional alrededor de este adiós que parece definitivo.

Alejandro Sanz posando en su cuenta de Instagram | Fuente: @alejandrosanz
Alejandro Sanz posando en su cuenta de Instagram | Fuente: @alejandrosanz

Como decimos, Alejandro Sanz y Candela Márquez celebraban hace nada el cumpleaños del cantante con una aparente complicidad, pero en cuestión de horas todo cambió. «Están locos el uno por el otro, pero son dos caracteres muy pasionales», explican algunas voces desde su círculo cercano, reconociendo que no es la primera crisis que afrontan.

La valenciana, de 37 años, ha dado los primeros pasos para borrarlo de su vida, y para ello lo ha dejado de seguir en Instagram y ha compartido la canción por antonomasia para dedicar a un ex desde que Rosalía sacó su último disco. Efectivamente, como no podía ser de otra manera, compartió fragmentos de «La Perla» una canción de la cantante española, que cuenta con frases como «rompecorazones nacional», un terrorista emocional» que parecía un dardo envenenado que Candela estaba tirando a modo de indirecta.

Sus declaraciones en stories, han ido más allá y es que ella misma ha manifestado que tiene ganas de «reencontrar a Candela, esa mujer risueña y sinvergüenza». Esto, sin duda, suena a cierre de un capítulo, donde se acogerá a la lealtad de sus amigos y familia, poniéndolos por encima de todo. Se ha debido quedar con ganas de más, ya que ella misma aseguraba: «un día voy a escribir este capítulo de mi vida», frase que soltó con una sonrisa irónica.

​El cantante no se quedaba atrás, y de hecho en plena madrugada soltó en su cuenta de X un tuit con mucho trasfondo: «yo no soy una perla, soy un océano». El mensaje, que borró unos minutos después, iba cargado de simbolismo. Parecía una réplica nada sutil a los stories de Candela, donde ella dejó caer indirectas sobre el tipo de persona que era Alejandro como pareja.

Un idilio de altibajos desde Miami

El romance explotó en octubre de 2024, cuando los pillaron en la fiesta de los 50 años de Paco León. Paco mismo lo confirmó, diciendo que «los vio muy enamorados». Días después, en Miami, ante un partido de fútbol en el estadio del Inter Miami de Messi y Beckham, su química era evidente, aunque aún no era algo oficial. El guiño definitivo llegó con besos en la playa de Miami Beach, y su primer posado juntos en los Latin Grammy, donde no se cortaron y fueron de la mano para terminar de confirmar todas las sospechas.​

Pero esta no es la primera crisis de la pareja, ya en mayo, ella tuvo un episodio de celos cuando Sanz sacó el dueto «Bésame» con Shakira. Llegó hasta el punto de tener que bloquearlo temporalmente, aunque parecía que tras estos rifirrafes cada vez volvían más fuertes, aunque esta vez el desgaste parece tan notable que no lo han podido solucionar.

Sanz, con su historial de relaciones tormentosas (de Claudia Schiffer a Natalia Sánchez), encontró en Candela una mujer con la que volvió a brillar, pero sus inseguridades y la agenda global del artista han ido mermando la relación hasta el punto de dejarlo. ​

Aunque hablan de adiós en este momento, el entorno no cierra puertas; «el amor podía con todo antes», y no sería raro un reencuentro después de las Navidades. ​