comscore

Las declaraciones de Paco León sobre la noticia de su falsa muerte

El famoso actor español que dio vida a ‘Luisma García’ en Aída se ha sumado a la lista de famosos que han sido ‘asesinados’ por falsos titulares. ¡No te lo pierdas!

Las declaraciones de Paco León sobre la noticia de su falsa muerte
Paco León se convierte en víctima.

En los tiempos que corren, las Fake News hacen que nadie esté a salvo. Ésta vez ha sido el conocido actor, Paco León, quien se ha convertido en la nueva víctima de las noticias falsas. Tal y como ocurrió hace unos meses con María Teresa Campos y el anuncio repentino de su muerte a través de Lecturas, esta vez le ha tocado al sevillano,y no solo ha causado revuelo en las redes sociales, sino que numerosos medios de comunicación se han hecho eco de esta terrible noticia.

Además, el titular protagonizado por este productor de cine es similar al de la matriarca del Clan Campos. «Acaba de morir. Paco León, la televisión, el cine y España de luto», es lo que decía el la noticia falsa en cuestión, que hacía saltar todas las alarmas nuevamente. Por este motivo, el hermano de María León hacía público su descontento a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Qué mala baba»

Las declaraciones de Paco León sobre la noticia de su falsa muerte
El actor denunciaba la noticia a través de su cuenta de Twitter.

«Ayer me mataron. Mirad qué titular con más mala baba», es lo que escribía a través de esa red social. De igual manera que el anterior caso en el que el medio se defendía alegando que quería publicar el fallecimiento de Pepe Oneto en lugar de la falsa muerte de María Teresa, tratándose así de un desmedido error, esta vez el verdadero fallecimiento del que trata la noticia publicada por Diario gol era el de Concha Hidalgo.

Por esta razón, en la entrada de dicho articulo se podía leer lo siguiente: «Rostros populares de Aída y La que se avecina están rotos tras enterarse de una trágica noticia». Sin embargo, estamos ante otro caso de Fake News por parte de dicho medio, que ya habría ‘asesinado’ a otros rostros conocidos como Miguel Bosé o Pedro Almodóvar.