Emotivo reencuentro familiar en el último adiós al sobrino del rey Juan Carlos

Emotivo reencuentro familiar en el último adiós al sobrino del Rey Juan Carlos

Un mes después de su última visita a España, el Rey Juan Carlos ha regresado a Madrid para asistir al funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, fallecido el pasado 12 de agosto en Palma de Mallorca. El emotivo funeral, que ha tenido lugar en la Catedral Castrense de Madrid, ha reunido a la Familia Real casi al completo, protagonizando un reencuentro marcado por el recuerdo del fallecido.

Un último adiós cargado de simbolismo

La expectación era máxima en los alrededores de la Catedral Castrense. La expectación se ha visto recompensada con la llegada del Rey Juan Carlos, quien ha sido recibido entre aplausos y vítores de «Viva el Rey» por parte de los ciudadanos congregados. El monarca, que se aloja en un hotel de la capital, no ha podido ocultar una sonrisa al ser consciente del cariño recibido.

El funeral de Juan Gómez-Acebo ha supuesto una ocasión única para volver a ver a la Familia Real reunida. Acompañando al Rey Emérito, se encontraban la Reina Sofía, la Infanta Cristina junto a sus hijos, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín, y Victoria Federica y Froilán. La Familia Real ha querido mostrar su apoyo a Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo en estos momentos tan difíciles.

Ausencias notables en la despedida a Juan Gómez-Acebo

Pese a ser un acto familiar de gran relevancia, la ceremonia ha estado marcada por la ausencia de algunos miembros destacados de la Familia Real. La Princesa Leonor no ha podido asistir debido a sus compromisos académicos en la Escuela Naval de Marín. La Infanta Sofía, por su parte, se encontraba en Gales. Finalmente, la Infanta Elena, quien sí acudió a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de París representando a la Familia Real, tampoco ha estado presente.

El regreso del Rey Juan Carlos a España con motivo del funeral de su sobrino se produce tan solo un mes después de su última visita. Esta nueva aparición pública del monarca parece confirmar la normalización de sus viajes a España. Desde que estableciera su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020, el Rey Emérito ha realizado varias visitas al país, principalmente para asistir a eventos familiares o competiciones náuticas en Sanxenxo.