comscore
jueves, 18 julio 2024

Así se encuentra José Manuel Parada tras su operación de urgencia: la verdad ha visto la luz

José Manuel Parada, el icónico presentador de televisión, ha vivido un episodio de salud que ha mantenido en vilo a sus seguidores y amigos. Recientemente, Parada tuvo que ser operado de urgencia debido a un grave problema de salud que lo obligó a permanecer varios días ingresado en el hospital. El propio presentador ha compartido su experiencia en el programa ‘Juntos’ de Telemadrid, donde mostró una fotografía suya en la cama del hospital y relató los momentos de angustia que vivió.

Todo comenzó durante un viaje de trabajo cuando Parada decidió hacer una parada en la provincia de León para visitar a su familia. «Hice una parada en el Bierzo, para ver a mi madre y mi familia, y me empecé a notar mal, y dije: ‘Voy al hospital a que me quiten el dolor’ y me dijeron que estaba gravísimo», explicó Parada. Lo que él pensó que sería una simple consulta médica resultó ser una situación crítica. El dolor que sentía era debido a «una infección en la vesícula que si llega al páncreas puede ser mortal».

La gravedad de su condición era tal que los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente de inmediato. «Dijeron que no podían esperar ni media hora», comentó Parada, señalando la urgencia de su situación. La operación fue un éxito, pero el presentador tuvo que permanecer ingresado para recibir tratamiento. Me decía el médico que en condiciones normales son tres días, pero como hay una infección y el antibiótico es por vena, pues creo que serán seis o siete días para salir del hospital», detalló.

1
El estado de salud de Parada

Estar en el hospital también trajo a Parada recuerdos dolorosos de su pasado. «Me acuerdo de mi padre porque en este hospital lo tuvimos que despedir», compartió con emotividad. Además, su popularidad no pasó desapercibida entre los otros pacientes. «Todos los enfermos me reconocen y me dicen: ‘¿Usted es Parada?'», mencionó, destacando el cariño y la atención que recibió durante su estancia.

A pesar de la gravedad de su situación, José Manuel Parada ha intentado mantener una actitud positiva. «Estoy débil, sin fuerzas, pero me siento aliviado de haber superado esta prueba y he aprendido lo valioso que es tener salud», afirmó emocionado. Parada ya tiene planes para cuando esté completamente recuperado: visitar a su madre. «Mi madre con sus 92 años no es consciente de lo que pasa. Piensa que estoy en Santiago de Compostela haciendo asuntos. Mi madre ahora es una bebé de 92 años. Tengo la suerte de tener un hermano que también la cuida, porque ella no quiere ir a una residencia, sino estar en su casita. Cuando vea que estoy bien, iré a verla. Antes de volver a Madrid iré a casa y estaré unos días», reveló.

Mientras contaba su historia en el programa ‘Juntos’, sus compañeros de Telemadrid compartieron una imagen del presentador en la cama del hospital tras la intervención. En la foto se ve a Parada cansado pero haciendo el símbolo de la victoria, una clara muestra de que no ha dejado que este contratiempo le hunda moralmente y que tiene muchas ganas de recuperarse completamente.

Espalda