La frase de Sara Carbonero que te hará reflexionar como nunca

Sara Carbonero usa una frase que se atribuye erróneamente a Mafalda

Sara Carbonero quiere dejarnos con la boca abierta con toda esa sabiduría universal que comparte en sus redes sociales, la última perla ha sido una frase que aparece en la novela El adolescente de Fiódor Dostoievski: «Nuestros tiempos son tiempos de mediocridad, de falta de sentimientos, de la pasión por la ignorancia, de pereza, de incapacidad para empezar a hacer algo y el deseo de tener todo ya hecho».

La presentadora analiza este párrafo y lo ve tan actual que dice eso tan manido de: podría haberse escrito hoy mismo, además le dan ganas de bajarse del mundo, una frase que se le atribuye al personaje de Mafalda creado por Quino, pero él desmintió que Mafalda jamás hubiese dicho algo semejante porque era una niña optimista que amaba vivir en La Tierra.

La frase de Sara Carbonero que te hará reflexionar como nunca

Sara Carbonero no parece optimista respecto al futuro

A pesar de las reflexiones de la presentadora, dice que hay días que le apetece bajarse del mundo y otros quiere comérselo, aquí sí que estaría más cerca del optimismo de Mafalda, aquella niña que denunciaba con humor las injusticias y que exigía los mismos derechos para la infancia que para cualquier otro ser humano.

Sara Carbonero se deja llevar por los lugares comunes y las frases hechas y las acompaña de una bonita fotografía que emociona a todos sus seguidores, aunque en realidad lo que está diciendo son palabras que podría pensar cualquier ser humano nada más levantarse de la cama, lo que no se puede negar es que le gusta leer y compartir estos pensamientos en las redes sociales.

Sara Carbonero se conmueve con una cita literaria

La presentadora se queda impresionada con la cita de Dostoievski y continúa con sus reflexiones lacrimógenas: «Quizá por eso el desafío es aún mayor al desaliento. Recuperar otros tiempos, otra ilusión, otro esfuerzo para conseguir las cosas, otro nivel de compromiso, de responsabilidad, de curiosidad sin límites».

Sara Carbonero habla en voz alta, o mejor dicho, escribe para sus seguidores o para su ex marido Iker Casillas, porque cada una de sus frases se podrían relacionar con la pérdida de confianza que sufrió cuando su marido decidió romper la relación después de que a ella le diagnosticaran un cáncer, por suerte está recuperada y esperemos que su confianza esté más cerca de la de Mafalda que de la de los escritores rusos.