comscore
miércoles, 22 mayo 2024

La caída en desgracia de Conde-Pumpido hijo tras sus últimos altercados personales

No es difícil pensar que la imagen pública de Cándido Conde-Pumpido Varela hace aguas y no atraviesa por su mejor momento. Desde que el pasado mes de noviembre una joven de origen brasileño denunciara que había sido agredida sexualmente por él y otros dos individuos, surgieron las primeras suspicacias. No todos veían con buenos ojos estas declaraciones de esta mujer, pero primero arrestaron a Cándido, aunque luego lo liberaron.

[nextpage] 

La víctima quitó la denuncia alegando que «no estaba bien de sus facultades mentales» cuando ocurrieron los hechos y que había bebido. En ese momento, Cándido Conde-Pumpido hijo pasó a ser noticia porque, además, salió a la luz que, debido a la presión mediática que tuvo que soportar por la grave acusación sobre su persona, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue ingresado de urgencia en un centro hospitalario de Madrid.

Cándido Conde-Pumpido

El que fuera novio de Lara Dibildos pasó a estar en el ojo del huracán, ganándose el rechazo de muchos, que no dudaron en sacar los capítulos más escabrosos de su pasado. Sin embargo, cuando parecía que las aguas se habían calmado, llegó una nueva denuncia por violencia machista.

[/nextpage][nextpage] 

Fue el pasado 26 de abril cuando la Guardia Civil detenía al abogado en la localidad madrileña de Villalba después de que otra mujer, que dijo haber sido su pareja durante tres años, denunciara que, en medio de una pelea mientras iban en un coche por la A-6 dirección al norte de Madrid, le habría agregado e intentado estrangularla con el cable del cargador de un móvil. Según señaló la víctima, Cándido Conde-Pumpido la amenazó de muerte en repetidas ocasiones. Pocas después, compareció ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital, quedó en libertad.

Cándido Conde-Pumpido

Pero la cosa no acaba aquí. Este lunes, el abogado ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras protagonizar un violento altercado en las instalaciones de Mediaset, dando después positivo en sustancias estupefacientes.

[/nextpage][nextpage] 

Cándido Conde-Pumpido hijo en Telecinco

Según han dicho fuentes policiales, Conde-Pumpido hijo se presentó la madrugada del domingo en las puertas de Telecinco con «aparente estado de nerviosismo y ebrio», después de llegar conduciendo su propio coche a las instalaciones. Iba con una intención clara: reclamar unas imágenes suyas haciendo alusiones a la normativa de protección de datos. Ante la negativa de los trabajadores de seguridad, se produjo una fuerte pelea entre las partes. El asunto terminó con la policía municipal y el Samur atendiendo al joven que consideraron que sufría un «brote psicótico», y por eso lo trasladaron a la unidad psiquiátrica.

En el terreno amoroso tampoco está teniendo mucha suerte. Han pasado ya seis meses de su sonada ruptura con Lara Dibildos, pero ella ha encontrado el amor de nuevo con Carlos Maturana, ‘míster’ y expretendiente de Mujeres y hombres y viceversa.

Cándido Conde-Pumpido

Lo que sigue siendo un misterio es qué hacía el joven abogado en Telecinco aquella mañana. En principio, quería unas imágenes que habían sido grabas sin su consentimiento para evitar que fuesen emitidas, algo que no ha sucedido de momento.

Otras teorías que se manejan es que esas supuestas imágenes le incriminen en algún otro tipo de delito que suponga para él hasta la pérdida de su derecho a ejercer de abogado. Hay que recordar que Cándido Conde-Pumpido estuvo en Telecinco hace unos meses contando el altercado que tuvo con una mujer y la denuncia que pusieron contra él por malos tratos, algo que acabó archivado y sin pena para el hijo de Cándido Conde-Pumpido.

En cualquier caso, la caída en desgracia de Cándido Conde-Pumpido vive sus momentos de máxima tensión.

[/nextpage]