comscore
miércoles, 22 mayo 2024

La invitada que copió a Ayuso el Dos de Mayo y la drástica solución que tomó

Noelia Núñez, diputada del Partido Popular, experimentó uno de esos momentos incómodos que podrían catalogarse como un clásico ‘tierra trágame’. Este episodio tuvo lugar durante el acto institucional del Dos de Mayo, celebrado el pasado jueves en Madrid, cuando se percató de que había elegido el mismo vestido que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

[nextpage] 

Ambas políticas optaron por lucir un vestido rojo diseñado por la sevillana Rocío Osorno, una de las diseñadoras más reconocidas en España para grandes eventos. El vestido en cuestión, bautizado como Macarena, presenta un corte camisero y está adornado con elegantes flecos de seda, siendo una elección perfecta para el Dos de Mayo por su color rojo, en homenaje a la bandera de Madrid, y su diseño inspirado en un mantón de manila.

Isabel díaz Ayuso

Minutos antes de que comenzara el evento, el grupo de Whatsapp del equipo de Noelia se inundó de mensajes que comentaban el vestido que lucía Ayuso desde primera hora de la mañana. «La presidenta va de rojo, va muy guapa, con un vestido de flecos», rezaban algunos de los mensajes. Ante estas descripciones, Noelia Núñez confesó al programa La Ventana: «Me encajaba perfectamente con la descripción del vestido que yo llevaba en ese preciso instante, así que he conectado en directo con Telemadrid y he visto que, efectivamente, llevábamos ese mismo vestido».

[/nextpage][nextpage] 

Ayuso y Noelia

Ante esta inesperada coincidencia, la portavoz popular y su equipo actuaron con rapidez y decidieron cambiar el vestuario. Optaron por otro vestido rojo, aunque con un corte y estampado diferente. «No pasa nada, cosas como estas se pueden solucionar. Es una anécdota más que no voy a poder olvidar nunca, por muchas cosas», declaró Núñez. «Primero, por supuesto, porque es un día muy bonito de vivir en los actos institucionales y luego por la anécdota vivida, que yo creo que es algo también curioso», añadió.

La invitada que copió a Ayuso el Dos de Mayo y la drástica solución que tomó

Noelia Núñez, reconociendo el protagonismo de la presidenta Ayuso en el evento, expresó que «la presidenta es la protagonista, junto con el resto de madrileños, y los focos tienen que estar en ella». Sin embargo, confesó que volverá a ponerse el vestido cuando tenga ocasión. Eso sí, bromeó al decir que tendrán que coordinarse para evitar nuevas coincidencias de vestuario.

[/nextpage][nextpage] 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo en el Día de la región, donde defendió que la Comunidad de Madrid “seguirá siendo la España de siempre con más ganas que nunca”. “Donde nadie sobra, donde todos somos únicos e insustituibles”, ha remarcado en la clausura del acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos con más de 650 invitados.

Isabel Díaz Ayuso

“La libertad, como en aquel mayo de 1808, sigue siendo nuestro motor, por lo que más merece la pena vivir”, ha proseguido la jefa del Ejecutivo autonómico, quien subrayó que Madrid es “la región al servicio de España”. “Siempre lo hemos sido. La Plaza mayor de todos”, insistió Ayuso, para añadir que “en Madrid abrazamos”.

[/nextpage][nextpage] 

En este sentido, Ayuso aseguró que en la Comunidad de Madrid se trabaja “cada día por ser dignos de aquel testigo, que hoy tenemos en nuestras manos, y trabajamos por dejarles a nuestros herederos un Madrid y una España tan valientes y amantes de la libertad como los de aquellos héroes que aún nos siguen inspirando”, apuntó.

La invitada que copió a Ayuso el Dos de Mayo y la drástica solución que tomó

La presidenta también reafirmó la lealtad de Madrid al Rey Felipe VI y a la Constitución. “Defendemos la verdad, la unidad, nuestra historia, las instituciones, la Constitución y la Transición, siempre con lealtad al Rey. Porque es quien mejor sirve a España y a los españoles. Y como Madrid, no pertenece a nadie por ser de todos. Ese fue el mandato de los españoles por mayoría abrumadora cuando eligieron la monarquía parlamentaria como forma política del Estado”, concluyó en un acto donde fueron premiados muchos famosos.

[/nextpage]