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Dulceida y María Pombo rotas por el Gobierno de Pedro Sánchez: la nueva ley “influencers”

La nueva ley que afecta a los influencers

Dulceida será una de las influencers que se verá afectada por los cambios en la ley que ha decretado el Gobierno de Pedro Sánchez. Según dicha ley los creadores de contenido deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales.

Dicha ley es aplicable a los creadores de contenido que ingresen más de 300.000 euros al año a través de actividades audiovisuales, y si superan el millón de seguidores en una plataforma de intercambio de vídeos. Se tendrá en cuenta también que en el último año han publico 24 vídeos o más.

La excepción a la norma

La ley es estricta pero tiene una excepción: aquellos creadores de contenido que no residan en España se encuentran exentos. Esto pone en desigualdad de condiciones a los influencers dado que muchos de los que más contenido generan y más dinero ganan, no se verían obligados por esta nueva ley.

Mientras Dulceida, Ibai y María Pombo tendrían que cumplir con esta nueva normativa, personajes como Georgina Rodríguez, que llega a facturar en cada publicación más de 60.000 euros, no tendría que hacerlo porque tiene su residencia en Andorra.

¿Qué sucede con Dulceida?

Dulceida es una de las influencers más popular de España y cuenta con una agencia de creación de contenido, un festival propio y productos que cotiza bajo su propia marca. Tiene más de 3,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y tendría que inscribirse en el REPA sin falta.

La influencer factura entre 5.000 y 8.000 euros por cada una de sus publicaciones y se encuentra en la lista de influencers con más perspectiva en el panorama nacional junto a María Pombo, según un estudio de Influencer Marketing Hub. Ahora, habrá que ver de qué manera esta nueva ley afecta a su trabajo.