comscore

El príncipe Guillermo humillado desde la propia realeza británica: hay un topo

El príncipe Guillermo y su mote ofensivo

El príncipe Guillermo se enfrenta a los motes que le ponen dentro de la Casa Real Británica, algo que también sucede en la realeza española, aunque no suele publicarse en los medios de comunicación, pero la reina Letizia ha sufrido los insultos de algunos de los integrantes de palacio que le han llamado criada, plebeya o niñera.

La realidad siempre supera la ficción y las historias palaciegas dan para varios capítulos de The Crown, ahora se ha sabido cómo llaman dentro del palacio al príncipe Guillermo de Inglaterra, que será el próximo Rey si nada lo impide, a pesar de que parece que en Gran Bretaña todos adoran a la monarquía, la realidad es que hay mucho cachondeo con la sangre azul.

Principe Guillermo y Kate Middleton

El príncipe Guillermo y la cerveza

Según se la filtrado en la prensa británica, al heredero se le conoce como «One Pint Willy», que sería algo así como «Guillermito, una pinta» o un solo trago. Ha sido Mike Tindall, el marido de Zara Phillips, hija de la princesa Ana, quién ha desvelado este mote tan humillante. Según Tindal, ex jugador de rugby, el príncipe es un mal bebedor, y con una sola pinta ya se encuentra un poco «perjudicado»:

El príncipe Guillermo tiene que aguantar la sorna y las bromas de su propia gente, no es el pueblo llano el que le pone motes, es el marido de Zara Phillips, que integra la casa real británica al ser el yerno de la princesa Ana de Inglaterra. No sabemos qué opinará el hijo de Lady Di sobre este apodo, pero lo que está claro es que está aguantando casi más que Pedro Sánchez.

El príncipe Guillermo y la situación de la Corona Británica

Hace algún tiempo que la realeza inglesa no levanta cabeza, desde que la Reina Isabel II falleció, todo han sido desastres para la monarquía, el príncipe Harry se marchó de Gran Bretaña y renunció a todos sus derechos dinásticos, la mujer de Guillermo, Kate Middleton ha caído enferma y parece que el cáncer que padece la va a tener alejada de la vida pública un tiempo, el rey también tiene cáncer y pocos respetan la figura de heredero.

El príncipe Guillermo será el próximo Rey de Inglaterra si nada extraño sucede, por el momento son los propios miembros de la realeza los que ponen más zancadillas y ahora parece que la moda es reírse del hijo de Carlos de Inglaterra porque no aguanta mucho la bebida, esperemos que sea uno de los mayores problemas que tenga para afrontar su próximo reinado.