comscore
miércoles, 22 mayo 2024

La infanta Sofía cumple 17 años

Día marcado en rojo para la Familia Real, ya que la Infanta Sofía cumple este lunes 29 de abril 17 años, y por primera vez soplará las velas lejos de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y de su hermana la Princesa Leonor. Un cumpleaños diferente -el último antes de alcanzar la mayoría de edad- que la nieta menor de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía celebrará en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde siguiendo los pasos de la heredera al trono está cursando sus estudios de primero de Bachillerato desde el pasado mes de agosto.

De lo más integrada y encantada con su nueva vida, todo apunta a que Sofía habrá aprovechado el fin de semana para hacer algo especial con sus compañeros, con los que ha encajado a la perfección y con los que es habitual verla disfrutando de diferentes planes, en los que la naturaleza y los deportes son los grandes protagonistas, cuando no tiene clase.

Una fecha muy especial que en principio celebrará sin sus padres y sin la Princesa Leonor -a la que está muy unida-, que está centrada en su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Decimos en principio porque la Reina Letizia tiene despejada su agenda oficial hasta el próximo 4 de mayo, por lo que teniendo en cuenta lo madraza que es, no sería de extrañar que cogiese un vuelo a Gales para estar al lado de Sofía en su cumpleaños.

Más complicado lo tiene el Rey Felipe VI, que este lunes visitará el Centro de excelencia contra artefactos explosivos improvisados en Hoyo de Manzanares, además de estar pendiente de la decisión de Pedro Sánchez respecto a su continuidad en el Gobierno.

La última vez que vimos a la infanta Sofía fue en Semana Santa, cuando disfrutó de sus vacaciones en el Palacio de La Zarzuela con sus padres y con su hermana, y toda la familia sorprendió con su presencia en una de las procesiones que recorren el centro de Madrid, demostrando una vez más su cercanía y su naturalidad.

Será el 14 de junio cuando la hija menor de los Reyes termine sus clases de primero de Bachillerato, poniendo rumbo a nuestro país para pasar el verano en familia antes de regresar a Gales para comenzar el último curso previo a sus estudios universitarios. En el aire, si al igual que la Princesa Leonor recibirá formación militar, algo que sin duda marcaría un antes y un después, ya que al no ser heredera al trono no tendría por qué hacer la carrera castrense.

Lo que sí está claro es que tras cumplir 17 años los Reyes han decidido que Sofía tenga una mayor presencia en la agenda institucional y en unos meses presidirá su primer acto en solitario; un concurso de fotografía de Patrimonio Nacional que lleva su nombre y en el que por primera vez no estará arropada ni por sus padres ni por su hermana. Sin duda, un paso al frente con el que Don Felipe y Doña Letizia ponen de manifiesto que su hija menor tendrá un importante papel en el futuro de la Corona.