comscore

Linchamiento masivo a Dulceida en redes por revelar el sexo de su bebé

Dulceida ofende a la comunidad LGTBIQ+ al desvelar que tendrá una niña

Dulceida ha querido monetizar su embarazo y celebrar un Gender Reveal al estilo americano en una época en la que las personas queer no creen que el género sea lo que defina al ser humano, no ha tenido en cuenta que ella pertenece al colectivo LGTBIQ+ por tener una relación con otra mujer, tal vez ni lo ha pensado, pero las críticas han llovido a mares.

La influencer no ha medido bien las consecuencias de celebrar una fiesta para revelar el sexo de su bebé, o tal vez sí, todo lo que sea una buena polémica genera seguidores, y no parece que le asusten las críticas, está acostumbrada asumirlas desde que decidió retransmitir cada momento de su existencia en las redes sociales. Unas críticas un poco desproporcionadas si tenemos en cuenta las contradicciones de todos los seres humanos, empezando por los que bautizan a sus hijos sin ser creyentes.

Dulceida
Dulceida. FOTO: Gtres

Dulceida no tiene en cuenta las siglas del colectivo LGTBIQ+

Dulceida tiene una relación con otra mujer por lo que automáticamente eso la convierte en miembro del colectivo LGTBIQ+, unas siglas que se han ido ampliando a medida que las generaciones han comprendido que las formas de amar son grandes y que no caben en unas cuantas siglas, aunque lo intentan, ahora la influencer se desmarca del colectivo y celebra una fiesta de lo más heteronormativa, a pesar de tener una relación con otra mujer.

En la actualidad las letras del colectivo engloban a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el símbolo +, por lo tanto, celebrar una fiesta Gender Reveal resulta de lo más heteronormativo, que lo hagan dos mujeres, suena contradictorio para el colectivo que consideran esta fiesta como una reafirmación de las normas binarias de género.

Dulceida y su pareja toman decisiones que no son lgtbfriendly

Para muchas personas del colectivo LGTBIQ+ la pareja podría ser un referente para muchas mujeres que todavía no han contado que son lesbianas, por ejemplo, pero hacer esta fiesta que representa normas tradicionales que no incluyen al colectivo, no les ha parecido bien.

Dulceida no consigue agradar a todo el mundo, más allá de las críticas por defender las normas binarias de género, cualquier persona ajena a estas siglas, puede sentirse alucinada al comprobar cómo todo vale con tal de hacerse viral, conseguir más seguidores y ganar dinero a costa de un bebé que todavía no ha nacido.