comscore

«La enfermedad de Letizia es grave», los últimos detalles del dolor de pies de la Reina

La reina Letizia ha protagonizado una imagen insólita hasta el momento. En el besamanos previo a la cena de gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam, Doña Letizia tuvo que hacerlo sentada en un taburete debido a la dolencia que sufre en su pie izquierdo.

Debido a que los saludos iban a durar aproximadamente una hora puesto que había cerca de 200 invitados al banquete, la reina de España Letizia tuvo que optar por coger una postura más cómoda y descansada y se sentó en una silla alta, mientras que el rey Felipe VI y los reyes de neerlandeses, Guillermo y Máxima, permanecieron de pie. Es la primera vez que la reina ha tenido que sentarse en un acto de estas características por el dolor que sufre en su pie izquierdo.

En Es la Mañana, el programa de Federico Jiménez Losantos, el periodista incidió sobre los dolores y apunto que: en «Inglaterra han sido incapaces de entender. Y la verdad es que su comportamiento informativo ya con la enfermedad de Sofia y ahora la enfermedad -que es grave- de Letizia. Ella sentada, tanto de pasear como es ella, por lo que han explicado como dos enfermedades asociadas del pie, ambas muy, muy dolorosas».

Letizia

La dolencia es producida a causa de un neuroma. La reina esta diagnosticada de un neuroma de Morton en el pie izquierdo y una metatarsalgia crónica en ambos. Esta dolencia provoca un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le causa dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.