comscore

Inessa Polenko, la influencer que se inmola al hacerse un selfie

Inessa Polenko muere en un acantilado mientras se hacía un selfie

Inessa Polenko era una instagramer rusa que tenía más de 10.000 seguidores y que subía fotos de sus viajes y experiencias a las redes sociales. Tenía 39 años y pretendía hacerse un selfie para compartir con sus seguidores ese momento impactante frente a un acantilado. Se precipitó a más de 50 metros.

La influencer se encontraba de viaje en la localidad de Gragy, que pertenece al Estado de Georgia en Estados Unidos, según ha informado la prensa, la creadora de contenidos cruzó una barrera de seguridad que prohibía el acceso a las zonas más peligrosas cercanas al acantiliado.

redes sociales
Inessa Polenko

Inessa Polenko muere al caer por un acantilado

La mujer rusa puso por encima de su seguridad, la impactante foto que quería publicar en sus redes sociales, no es la primera vez que escuchamos una noticia así, por desgracia es más habitual de lo que imaginamos que las personas mueran en el siglo XXI por querer sacar la mejor foto, un síntoma de la estupidez humana.

Según un estudio de la fundación madrileña OI, especializada en medicina del viajero, al menos 379 personas fallecieron mientras se hacían un selfie entre 2008 y 2021, por lo que la cifra habrá aumentado considerablemente, la influencer se suma a esta terrible estadística.

Inessa Polenko y la muerte absurda del siglo XXI

Según otra estadística aterradora, una persona muere cada 13 días por hacerse fotos en lugares peligrosos, hay un informe de la empresa Eksposure, una empresa de diseño y fotografía, que dice que cada día se toman más de 93 millones de selfies a nivel mundial, algo muy sintomático de la de decadencia de una civilización.

Inessa Polenko ha fallecido por una foto, la noticia resultaría sorprendente si estuviéramos en el año 2000, pero a estas alturas del avance tecnológico y de lo que cuentan las estadísticas, podemos hablar de ella como de las muchas personas que morirán en unas semanas a causa de la misma temeridad frívola.