comscore

Dulceida y el poder de las «maminfluencers»: embarazo de oro

Dulceida y Alba Paul esperan un hijo

Dulceida es una de las pocas mujeres que tiene garantizado cobrar una buena suma de dinero por la maternidad. Tanto es así que la influencer catalana ha anunciado recientemente a través de sus redes sociales que está embarazada y ya ha comenzado a sacarle provecho a su nuevo estado: entra en la categoría ‘maminfluencer’.

Con más de tres millones y medio de seguidores, Dulceida se catapulta como una de las embarazadas más influyentes de su generación y será una de las únicas mujeres a quien se le pagará por estar encita. La llegada del bebé supondrá un cambio en su vida y en la de su pareja Alba Paul, que pasarán a convertirse en «maminfluencer» o «Instamami».

¿Qué es ser una «maminfluencer»?

Dulceida se da a conocer en un nuevo sector, el de las «mamifluencer» y aunque el tipo de contenido que compartirá con su audiencia cambiará, se espera que continúe siendo tan influyente y visible como hasta ahora, o aún más, teniendo en cuenta que el sector de la puericultura es uno de los más fructíferos del mercado.

El sector de las «maminfluencer» es una combinación entre el mercado de puericultura y las redes sociales. En España hay todo un sector dedicado al desarrollo de productos para embarazadas y enfocados a la crianza que factura cifras millonarias; gracias al auge de las redes sociales se ha convertido en un mercado fructífero también para las creadoras de contenido.

Maternidad y redes sociales

La maternidad está de moda, y así quiere demostrarlo Dulceida que, desde que ha anunciado su embarazo, ha comenzado a recibir ofertas de diferentes marcas para colaborar con su visibilidad. Y es que las embarazadas y los niños les gustan a todo el mundo, y son imán para las marcas que buscan siempre una «maminfluencer» para promover sus productos.

Existe toda una industria alrededor de la exhibición de la maternidad y la crianza; tanto es así que muchas personas se han hecho famosas a costa de exponer a sus hijos e hijas en las redes sociales, formando comunidades de consejos y ayuda en la crianza. A ese mundo se sumarán Dulceida y Alba Paul que esperan su primer hijo y se muestran felices.