comscore

El plan desesperado de Amador Mohedano para asumir la deuda de Hacienda

Subasta su vivienda para saldar su deuda con Hacienda

Amador Mohedano, expareja de Rosa Benito atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Tiene una deuda de 247.000 euros con Hacienda, según anunció Pepe del Real en el programa ‘Vamos a ver’. «De momento, van a proceder al embargo de sus cuentas», contaba el presentador en dicha emisión.

Mohedano vive de una pensión pero no tiene trabajo ni ingresos de ninguna otra fuente. Su mayor preocupación sería que le embargaran la única propiedad que le queda, una casa en Chipiona heredada de la familia, que comparte actualmente con su hermana Gloria Mohedano. «Teme que Hacienda pueda meter mano a la única propiedad que tiene», decía Pepe.

Plazo extinguido para Amador Mohedano

Hacienda le dio un plazo a Amador Mohedano para que pudiera ponerse al día con su deuda, pero el tiempo ha pasado y la situación sigue igual. Incluso se le concedió un aplazamiento, por si por una de esas cosas de la vida conseguía el dinero. Pero no ha habido cambios en su situación económica y la deuda sigue intacta.

La situación es muy complicada y la expareja de Rosa Benito ha intentado hacer un trato con el Ministerio de Hacienda. Dice que intenta «hacer con ellos un trato de que ellos se salgan con la suya y yo también esté resguardado», expresó en un audio a ‘TardeAR’. Pero no parece haber mucha flexibilidad por parte de la burocracia.

Los planes de Amador

Amador Mohedano no tiene muchas alternativas. Paloma Barrientos ha explicado en su programa los planes que él tiene para conseguir ponerse al día con su deuda. «Lo que quiere es liquidar absolutamente, o que le den la posibilidad de liquidar esa deuda», dijo. Y agregó: «Él reconoce que lo ha hecho mal».

Aparentemente gran parte de la deuda se corresponde con una multa. Y la situación se ha ido convirtiendo en un callejón salida. Lo siguiente será que la parte suya de la casa de Chipiona sea llevada a subasta, pese a que la otra mitad pertenece a su hermana Gloria, quien no tiene ningún problema con Hacienda.