comscore

La primera polémica de Masterchef 12 pone en jaque a TVE

La nueva polémica de Masterchef en Málaga

La nueva edición de Masterchef ha iniciado una nueva polémica a poco de empezar al grabar sesiones en dos cofradías de la ciudad de Málaga, un hecho que ha trascendido de la escena malagueña y ha dado de qué hablar en todo el país. Las reacciones del público ante las imágenes se encuentran divididas.

Aunque el programa todavía no se ha estrenado, las primeras sesiones de grabación ya están dando de qué hablar. Cuando el Ayuntamiento de Málaga anunció que el reality culinario había grabado en las cofradías de La Paloma y Estudiantes, el programa ha recibido tantas críticas por parte de los devotos de las hermandades que la polémica ha comenzado a alimentarse.

La imagen polémica de Masterchef

Una imagen de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz en una de las cofradías de Málaga ha sembrado cierto revuelo. A unos días de comenzar la Semana Santa los miembros del jurado de Masterchef 12 han posado junto a los brocados dorados y las imágenes santas para presentar una sección del programa.

«Lo de Masterchef en las puertas o incluso dentro de algunas casas de la hermandad con las imágenes ya en los tronos es otro postureo bochornoso de parte de la semana Santa de Málaga«, comentaba una persona en Twitter, iniciando una polémica que ha generado un tremendo revuelo en esta red social.

Twitter contra Masterchef 12

La red social Twitter ha sido el terreno propicio para que la polémica creciera contra Masterchef 12. «Con los Sagrados Titulares en los tronos, absolutamente vergonzoso y muy lamentable. Qué falta de respeto y de todo», rezaba uno de los comentarios. Y otro usuario de la actual X decía: «Hace tiempo que Málaga es un parque temático. Qué vergüenza«.

Uno de los responsables de la agrupación intentó atender las críticas. «Entiendo que habrá personas que les haya parecido bien y mal», dijo sin posicionarse del todo. «No puedo entrar en el fondo» dijo porque ignora hasta dónde llega la polémica, pero, agregó: «sería mala cosa contribuir a ella desde el desconocimiento«.