comscore

Las peores meteduras de pata de los influencers haciendo publicidad en redes sociales

Los influencers españoles están en el punto de mira. Una complicada campaña de publicidad se ha convertido en el tema más comentado en redes sociales. La polémica ha llegado después de que diferentes creadores de contenido hayan promocionado una empresa que pasea niños. Tanto sus seguidores como otros compañeros de profesión han utilizado sus perfiles para cargar con dureza contra ellos.

5
Los peligrosos consejos de los influencers

Paula Gonu Las Uñas

Durante la pandemia, una de las influencers más seguidas en España en ese momento desató una dura polémica en redes sociales. Marina Yers llevaba un tiempo instalada en México cuando quiso promocionar un suero rehidratante con el que estaba encantada. La creadora de contenido animó a sus seguidores a probarlo, asegurando que a ella le sentaba mejor que el agua porque: “En el agua nunca pone que es un suero hidratante ni que sea algo que se use para la hidratación, de hecho, deshidrata más que hidrata”, provocando todo tipo de reacciones.

Además de Marina Yers, Paula Gonu fue otra de las influencers que recomendaba prácticas cuestionables para la salud. Durante la pandemia, aconsejó a sus seguidores: “Beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus”. Al momento, los usuarios de redes sociales la avisaron de lo peligroso que era lo que estaba diciendo. Paula rectificó y pidió disculpas por lo que había dicho.

Siguiente