comscore

Jorge Javier y Sálvame acorralados por cruzar la línea con un tertuliano

Otro golpe judicial para Jorge Javier

El presentador de Sálvame, programa que lleva unos meses fuera de la televisión, ha recibido esta semana un nuevo mazazo judicial, tras conocerse una acusación del colaborador José Antonio Avilés, quien asegura haber sufrido una «intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad».

El problema se desató cuando el programa invitó a participar a un exnovio del afectado quien dejó caer datos delicados que conciernen a la esfera personal de Avilés. La Justicia ha impuesto a la cadena el pago de una indemnización de 5.000 euros para el colaborador por «la anomalía física de carácter íntimo que padecía aquél».

El derecho a la intimidad

El derecho a la intimidad en los asuntos públicos es relativo. Esto es lo que recuerdan los jueces en el Caso Avilés. Dicen que «el derecho a la intimidad no es absoluto y puede entrar en colisión con otros, como el derecho a la información, lo que obliga a realizar una adecuada ponderación».

A pesar de que Avilés haya hecho declaradas del ámbito privado en el territorio público, esto no significa que se puedan desvelar todo tipo de hechos relacionados con su vida privada, a pesar de que fuera «colaborador habitual de programas de este tipo y de reality show». Por esta razón, la demanda ha sido tomada como válida.

La condena a Sálvame y Jorge Javier

La situación que ha afectado al colaborador Avilés obliga a Sálvame a darle una indemnización porque «no consta que Avilés haya divulgado públicamente aspectos similares a los que estamos analizando», explicaron los jueces. Si bien, el colaborado había comentado que padecía un trastorno de salud, esta situación «no puede equipararse a la que es objeto de este juicio».

Avilés también pedía una condena para el invitado por haber publicado «a su costa» en «tres periódicos de tirada nacional, así como en tres revistas del corazón», pero la justicia ha desestimado este punto. Sea como sea, Sálvame y Jorge Javier continúan rodeados de acusaciones y polémicas.