comscore
miércoles, 17 abril 2024

Muere Fernando Delgado, ganador del Premio Planeta como autor de ‘la mirada del otro’

El mundo de la cultura y la política están de luto tras el fallecimiento del periodista, escritor y exdiputado autonómico en las Cortes Valencianas Fernando Delgado. Según ha comunicado el propio el expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Delgado ha fallecido a los 77 años.

«Una huella imborrable dejan muy pocas personas. Fernando Delgado fue, para mí, una de ellas. Se nos acaba de marchar Fernando. Y es inmensa la tristeza. Solo me consuela todo lo que nos ha enseñado y querido. Y que Paco Brines ya disfruta con él allá arriba. Gracias, amigo» ha escrito Puig en redes sociales haciendo referencia al gran legado que el escritor ha dejado en su vida de la que formaba parte como un amigo más.

Hay que recordar que 2021 Ximo Puig lo elegía como presidente del Patronado del Museo de Bellas Artes de Valencia renunciando al cargo tan solo dos años después. Como escritor, Delgado contaba con una larga trayectoria profesional habiendo recibido el Premio Planeta por ‘La Mirada del otro’ y el Premio Azorín por ‘Sus ojos en mí’.