comscore

Kate Middleton recibe el alta hospitalaria tras su operación abdominal

Grandes noticias para la Familia Real británica. Dos semanas después de su operación abdominal, y tras los preocupantes rumores que han surgido este fin de semana acerca de complicaciones en el postoperatorio que habrían hecho temer incluso por su vida, Kate Middleton ha recibido el alta hospitalaria y ya se recupera en su residencia junto al Príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Ha sido Kensington Palace quien este lunes, en torno a mediodía, ha anunciado a través de un escueto comunicado de prensa, que la Princesa de Gales ha abandonado el hospital 14 días después de su intervención: «La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo».

Fue el pasado 17 de enero cuando salía a la luz la intervención de Kate Middleton; una operación abdominal programa de antemano sobre la que la Casa Real británica no proporcionaba detalles más allá de que su ingreso se alargaría entre 10 y 14 días, y su recuperación se prolongaría hasta después de Semana Santa, cuando está previsto que se produzca la reaparición pública de la nuera del Rey Carlos III.

Desde entonces, el hermetismo respecto al estado de salud de la Princesa de Gales ha sido absoluto, y los medios de comunicación ingleses han respetado fielmente la ‘ley del silencio’, sin aportar datos ni novedades sobre uno de los miembros más queridos y populares de los Windsor. Tanto es así que no existen imágenes de Kate Middleton abandonando el hospital rumbo a su residencia de Adelaide Cottage, donde ya se recupera rodeada de su familia.

Por delante, más de dos meses de reposo alejada de sus obligaciones institucionales para reponerse totalmente. En cuanto al Príncipe Guillermo, de baja temporal para estar al lado de su mujer en este delicado trance, se desconoce cuando retomará su agenda oficial, aunque todo apunta a que será en los próximos días una vez Kate ha recibido el alta y está de nuevo en casa.