comscore

Iñaki Urdangarín mantiene un caro privilegio real pese al divorcio 

Después de dos años, un período que superó las expectativas, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han finalmente rubricado su divorcio. El último capítulo necesario para poner fin de una vez por todas a su tumultuosa historia de amor y permitirles sentirse libres, él al lado de Ainhoa Armentia y ella en la soltería, se materializó en una notaría de Barcelona el pasado mes de diciembre, aunque todos los términos ya estaban previamente acordados. 

Con la disolución de su vínculo matrimonial, se vislumbran ciertos privilegios que podrían desvanecerse para Urdangarin, siendo uno de ellos su escolta. Tras su separación de Cristina de Borbón, se estima que, en un plazo de 15 a 60 días, el Ministerio del Interior deberá retirar la seguridad al ya oficial exmarido de la Infanta. 

Iñaki Urdangarin

La retirada de esta protección constituye uno de los grandes peajes que el que fuera yerno del Rey Juan Carlos deberá abonar para desvincularse por completo de la Familia Real. Sin embargo, este sacrificio parece no importarle, ya que en este momento su prioridad es avanzar en su relación con Armentia, con quien ya comparte su vida. Incluso, ella ha cultivado una relación excelente con su suegra, Claire Liebaert.