comscore

De la boda en Pedralbes a la cárcel: Cristina e Iñaki ponen fin a 26 años de matrimonio 

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin finalmente han formalizado su divorcio después de 26 años de matrimonio, según informó la revista ¡Hola! en su portada de este miércoles. La ex duquesa de Palma y su ahora exesposo, quienes contrajeron matrimonio en Barcelona el 4 de octubre de 1997, sellaron su separación ante un notario en la Ciudad Condal el pasado diciembre, aunque la fecha exacta no ha sido divulgada. 

De acuerdo con la publicación, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaron a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus hijos, sin que este último reciba indemnización o pensión. Era una de las cláusulas más críticas ya que se rumorea que Cristina ha ralentizado todo para evitar que Iñaki Urdangarin pueda contar algo de su intimidad en el futuro mediante acuerdos económicos.  

La ruptura definitiva de la relación entre Cristina e Iñaki tuvo lugar en enero de 2022, cuando decidieron, de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial, según un comunicado enviado a la agencia EFE. Aunque destacaron que su compromiso con sus cuatro hijos permanecía intacto, la separación se hizo pública abruptamente, especialmente para la Infanta Cristina, después de que Iñaki Urdangarin fuera fotografiado en una playa del País Vasco francés con una mujer rubia que no era la hermana de Felipe VI. 

Infanta Cristina iñaki fiestas

La expareja intentó separarse previamente, pero no lograron llegar a un acuerdo regulador sobre la custodia y pensión de su hija menor, Irene. La condición para que el divorcio se firmara era evitar un juicio, y esto se hizo posible cuando Irene cumplió 18 años el pasado 5 de junio. A partir de ese momento, los abogados de ambas partes intensificaron las negociaciones para finalizar los detalles de la separación.