comscore

Malú y Albert Rivera: la sorprendente historia de cómo surgió su amor

Malú está celebrando sus veinticinco años en la música con un nuevo álbum, ‘A todo sí’, y una gira de conciertos muy especial. La cantante repasa los grandes éxitos de su carrera con un disco recopilatorio en el que incluye colaboraciones con amigos y personas especiales. Con motivo de este lanzamiento, Malú está concediendo entrevistas en las que se sincera más que nunca. La artista se encuentra cómoda para hablar de su vida y las situaciones a las que ha tenido que hacer frente, una naturalidad que la audiencia celebra y con la que la están volviendo a conocer.

En el programa ‘Y ahora Sonsoles’, Malú se ha sincerado sobre el machismo que ha sentido en su carrera. Para la cantante, que una mujer tenga las ideas claras lo hace todo mucho más difícil. Asumía que había accedido a cosas que no quería y que ha aprendido mucho de esos golpes: “Tuve claro desde el principio cosas que eran que no…Había canciones que me decían que las tenía que cantar y que yo dije que no”. Malú ha destacado el papel de la música en su vida y cómo le ha ayudado a pasar tanto los momentos buenos como los malos.

Cómo fue la relación entre Malú y Albert Rivera

A raíz de las de Malú declaraciones acerca del machismo que ha sufrido, en ‘Espejo Público’ han estado aportando nuevas informaciones. Una parte fundamental de su vida privada ha sido su romance con Albert Rivera. La pareja se separaba en 2023 después de cuatro años juntos y una hija en común. Alrededor de esta relación siempre ha habido mucho secretismo, por lo que se desconocen datos de cómo surgió y acabó. Aunque los rumores decían que se conocieron en una fiesta en casa de Pablo López, la realidad es muy diferente. En boca de Gema López, Gonzalo Miró, expareja de Malú, ha contado que se conocieron en un concierto en Barcelona de la cantante. En aquel momento, el colaborador seguía manteniendo su relación con Malú y Albert Rivera estaba saliendo con Beatriz Tajuelo. Fue el propio Gonzalo Miró quien les consiguió las entradas al político y su novia, quienes conocieron a Malú cuando el concierto terminó.

Albert Rivera con Malú saliendo de un centro médico
Albert Rivera con Malú saliendo de un centro médico

Años después del concierto en Barcelona, cuando ya estaban solteros, Malú y Albert Rivera se reencontraron en una fiesta en casa de Pablo López y ahí sí que surgió la chispa del amor entre ellos. Esta revelación ha dado pie a que Laura Fa, colaboradora de ‘Espejo Público’, aportara nuevos datos, explicando que: “Si Malú hablara, a Albert se le complicarían muchas cosas”. También Gonzalo Miró, de nuevo en un mensaje que le ha transmitido a Gema López, ha lanzado un sorprendente dardo: “El titular que nos ha dado Gonzalo ha sido el siguiente: si Albert Rivera no hubiera estado con Malú habría sido presidente del Gobierno”. Con este mensaje se entiende que Gonzalo Miró culpa a su relación con Malú el fracaso político de Albert Rivera.

El final entre Malú y Albert Rivera

Malú y Albert Rivera rompieron en 2023, después de cuatro años juntos. La pareja se había mantenido al margen y no habían dado declaraciones sobre su situación sentimental. Por eso fue una sorpresa cuando la cantante concedió una entrevista en ‘Viajando con Chester’. En esa conversación con Risto Mejide se sinceró como pocas veces y expresó cómo había vivido la separación. A la pregunta de si un hijo une a la pareja, Malú contestó: “Creo que separa mucho, si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo”. Para la cantante lo más importante es su hija y tiene claro que protegerla debe ser la prioridad en el proceso de separación. En esa misma entrevista, Malú explicó: “Cuando estás en esa fase de que lo más importante es esa personita, todo lo demás ya te da un poco igual. Tú y yo podemos tener peor o mejor relación, pero al final está este bichito aquí… Todo lo que vaya a ir en contra de ella, no va a pasar”. La artista cerró la intervención asegurando que haría todo lo que estuviera en su mano para que fuera así.

Malú y Albert Rivera: la sorprendente historia de cómo surgió su amor

Meses después de su ruptura con Albert Rivera, Malú publicó la canción ‘Ausente’. Este single impactó mucho en el publico por la sinceridad con la que se expresaba. La cantante daba en forma de canción muchos detalles sobre la relación y su separación. Para los que la criticaron argumentando que se había querido copiar de Shakira, Malú explicó que durante toda su carrera había hablado de su vida y sus emociones en las canciones, pero nunca habían despertado tanto interés. La cantante reveló que: “Contar una historia de dolor, real, de una tarde de charla de estómago, de soltar todo lo que llevas dentro. Es una tarde de lágrimas, en realidad”. Malú manifestó que siempre iba a tener relación con el político por la hija que les une y que los dos quieren.