comscore

La impresionante reaparación de Ana Obregón tras ser acusada de mentir con la Fundación Aless Lequio

Las últimas semanas no han sido un camino fácil para Ana Obregón, la reconocida actriz de 68 años. En Cotilleo.es sabemos todo lo que ha pasado. Tras disfrutar de unas Navidades maravillosas al lado de su hija Ana Sandra, la artista se vio envuelta en especulaciones y polémicas relacionadas con las donaciones prometidas a la Fundación Aless Lequio. Estos rumores generaron un cruce de dardos entre Ana Obregón y su expareja, Alessandro Lequio, padre de su hijo Aless. A pesar de la tensión en su relación, la actriz ha decidido dejar atrás las controversias para asumir un nuevo papel: pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz en el barrio de Alcobendas, Madrid.

Alrededor de las 18 horas de la tarde, Ana Obregón llegó al Centro Cívico del Distrito Centro para ofrecer el pregón que dará inicio a varios días de celebraciones en el municipio madrileño. La elección de Obregón para este importante acto no es casual. La actriz es vecina de la zona y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la misma. Ha estado acompañada en todo momento por la alcaldesa.

Una reaparición impresionante

Ana Obregón

>«Este año, yo voy a ser la pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz en Alcobendas. Es mi ciudad. Aquí he vivido siempre, tanto yo como mi familia. Porque ya sabéis que tenemos un vínculo muy especial con esta ciudad. Por eso, significa tanto para mí y me hace tan feliz haber sido elegida para dar el pregón», expresó Ana Obregón en el vídeo promocional de las fiestas.

A pesar de las recientes polémicas, la actriz se mostró emocionada y agradecida por la oportunidad de participar en un evento que tiene un significado especial para ella y su familia. El pregón marca el inicio de días festivos en Alcobendas, y la participación de Ana Obregón es un gesto de conexión con la comunidad local.

La elección de Ana Obregón como pregonera no solo destaca su arraigado vínculo con la ciudad, sino que también simboliza su capacidad para sobreponerse a las adversidades y centrarse en momentos positivos. A pesar de las difíciles semanas, la actriz ha demostrado una vez más su resiliencia y su compromiso con la comunidad que considera su hogar. La atención ahora se centra en las fiestas en Alcobendas, donde Ana Obregón espera contribuir a la alegría y unión de sus vecinos.

Las acusaciones que ha recibido Ana Obregón

Ana Obregón

>El año 2023 marcó un período de intensa atención mediática para Ana Obregón, quien, entre los titulares por el nacimiento de su nieta, Ana Sandra, también se vio envuelta en una polémica relacionada con las donaciones a la Fundación Aless Lequio. La controversia surgió a raíz de la publicación del libro «El chico de las musarañas», escrito por Ana y su hijo, donde anunciaron que todos los beneficios se destinarían directamente a la fundación dedicada a la investigación del cáncer, especialmente en sus variantes más raras.

Sin embargo, en las últimas semanas, especulaciones surgieron sobre si las donaciones prometidas por Ana Obregón realmente se llevaron a cabo. Según fuentes de ‘Informalia’, «no nos consta que en 2023 hayan llegado a la Fundación fondos procedentes de Ana Obregón». Estas afirmaciones desataron una polémica que cuestionaba no solo las donaciones relacionadas con el libro, sino también la destinación de los ingresos provenientes de exclusivas realizadas por la actriz.

Ante las crecientes dudas, tanto Ana Obregón como la Fundación Aless Lequio emitieron declaraciones para aclarar la situación. Pepe del Real, portavoz de la entidad, explicó que la donación no se había realizado aún debido a los tiempos editoriales y que, en marzo de 2024, todo lo recaudado con el libro se destinaría directamente a la fundación, sin pasar por las manos de Ana Obregón.

¿Ha donado Ana Obregón el dinero de sus portadas?

Ana Obregón

>En cuanto a las exclusivas, Ana Obregón afirmó haber donado algunas de ellas, aunque admitió que no todas, justificando que ahora tiene una familia que mantener. Estas declaraciones no evitaron que surgieran dudas sobre su compromiso con la fundación de su hijo, Alessandro Lequio, y provocaron duras afirmaciones por parte de este último.

La vorágine de comentarios y especulaciones puso a Ana Obregón en el centro de la polémica, generando un debate sobre su implicación con la Fundación Aless Lequio. A medida que la situación se esclarece y las donaciones prometidas se materializan, la actriz enfrenta un escrutinio público que pone a prueba su relación con la entidad dedicada a la lucha contra el cáncer.