comscore

El feo gesto que ha tenido Eugenia Martínez de Irujo con Lourdes Montes

Eugenia Martínez de Irujo está viviendo un momento complicado. La aristócrata se está enfrentando a diferentes conflictos abiertos, cómo el estado de la que fue su cuñada, Genoveva Casanova, la mala relación con su hermano o las acusaciones de Fran Rivera sobre su matrimonio. Con este panorama confuso, Eugenia ha tenido una pequeña alegría que la ha ilusionado y le ha ayudado a aislarse de la polémica.

En el inicio de la 29ª edición de la Semana Internacional de Moda Flamenca, Eugenia Martínez de Irujo ha sido homenajeada. La aristócrata ha recibido un premio por su legado familiar, un reconocimiento que ya recibió la Duquesa de Alba hace diez años. Precisamente, Eugenia ha tenido unas emotivas palabras de agradecimiento en las que su madre ha tenido un protagonismo especial: “Es un honor doble para mí. Primero porque me lo entrega la infanta Elena y segundo porque mi madre recibió este mismo premio hace diez años y fue ella quien me inculcó el amor a Andalucía, el flamenco y todas las tradiciones de esta tierra”. Sin embargo, este momento tan emotivo se fue empañado por el gesto que tuvo la duquesa de Montoro con Lourdes Montes.

Eugenia Martínez de Irujo da plantón a Lourdes Montes

Lourdes Montes presentaba una nueva colección de su firma ‘Miabril’ junto a su socia, Rocío Terry, en la SIMOF. La diseñadora ya es uno de los personajes recurrentes en esta cita tan importante para Sevilla. El desfile fue todo un éxito y estuvo acompañada de muchos seres queridos, como sus dos hijos, su marido, Fran Rivera, la hija de este, Cayetana Rivera, y el novio de ella. Entre las ausencias hubo una que llamó la atención. Después de disfrutar de una jornada de muchas horas en el Palacio de Congresos de Sevilla, Eugenia Martínez de Irujo dejó el evento justo antes de que diera comienzo el desfile de Lourdes Montes. La duquesa de Montoro quiso evitar a toda costa el encuentro con su exmarido y la mujer de este.

eugenia martinez de irujo

La ausencia de Eugenia Martínez de Irujo en el desfile de Lourdes Montes es significativa al compararla con su compartiendo del año pasado. La aristócrata acudió a la presentación de la anterior colección de la diseñadora y compartieron momentos de mucha complicidad. La actual esposa de Fran Rivera y su exmujer se saludaron, se abrazaron y se rieron de algunas bromas internas delante de las cámaras y los ojos de los asistentes. La buena relación que parecían mantener se ha enfriado, como consecuencia de las últimas declaraciones de Fran Rivera.

El conflicto entre Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera

El pasado matrimonio entre Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera vuelve a estar de actualidad. El torero contó en el programa ‘¡De viernes!’ cómo vivió su romance y separación de la duquesa. Fran Rivera explicó que su relación tuvo un final muy complicado: «La separación fue terrible. No le tengo ningún rencor a Eugenia de todo lo que pasó, pero cómo se portó después no estuvo bien. Me despellejó como padre». El torero llegó a asegurar que nunca estuvo enamorado de Eugenia y que cometió muchos errores, en parte por lo inmaduro que era en esa época.

Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo
Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo contrajeron matrimonio en octubre de 1998 en la catedral de Sevilla | Fuente: Europa Press

Eugenia Martínez de Irujo no recibió bien estas explosivas palabras. Gema López contó en ‘Espejo Público’ algunas pinceladas de cómo se ha sentido la duquesa de Montoro con esta entrevista: “No lo ha pasado bien porque es reabrir algo y además implica la sobreexposición de su hija”. Para Eugenia, lo más importante es que su hija esté bien y sufre de que esta polémica pueda salpicarla.

Eugenia Martínez de Irujo opina de la actualidad

Coincidiendo con el inicio de la SIMOF, Eugenia Martínez de Irujo también ha dado su punto de vista sobre otros asuntos de actualidad. La duquesa de Montoro fue cuñada de Genoveva Casanova, uno de los personajes más buscados en este momento, y guardan una buena relación. Desde que saliera a la luz su posible relación con el nuevo rey de Dinamarca, Federico X, la mexicana ha estado desaparecida y se han conocido muy pocos datos sobre cómo se encuentra. Eugenia ha respondido con una broma a la pregunta sobre el paradero desconocido de Genoveva: “Si no hay quien la encuentre, yo tampoco la he encontrado, pero ya fuera de broma, si no hablo de mis cosas, no voy a hablar de nada de los demás”. Además, la aristócrata ha confirmado que no sabe nada de ella, en este momento.

La relación de Eugenia Martínez de Irujo con su hermano tampoco está pasando un buen momento. Cayetano Martínez de Irujo contó que: “Desde que murió mi madre, se ha unido a otros hermanos y ella ha prescindido de mí”. Narcís Rebollo, pareja de la duquesa, matizo las palabras de su cuñado y aseguró que no ocurre nada grave entre ellos. Simplemente, se trata de un malentendido por negocios que tienen en común y que acabarán solucionando.