comscore

Amador Mohedano da su versión más sincera sobre el embargo de la herencia de Rocío Jurado

En Cotilleo.es tenemos información sobre Amador Mohedano. El año 2024 comenzó con desafíos para Amador Mohedano, de la fallecida Rocío Jurado, quien se encontró al borde del desahucio de su vivienda debido a una deuda que ascendía a más de 247.000 euros. El plazo límite para abonar esta suma de dinero era el pasado martes, 16 de enero, generando una situación de incertidumbre para el protagonista. Sin embargo, finalmente, Amador Mohedano logró obtener un aplazamiento que le otorga más tiempo para reunir el dinero necesario y mantener la propiedad que en su momento perteneció a su hermana, Rocío Jurado.

La noticia del desahucio pendiente y la cuantiosa deuda llevó al exmarido de Rosa Benito a situarse en el centro de la atención mediática, generando especulaciones y preocupaciones sobre su situación financiera. La vivienda, con un valor sentimental importante al haber pertenecido a la reconocida Rocío Jurado, estaba en riesgo de perderse debido a las dificultades económicas de Amador Mohedano.

Amador Mohedano ha roto su silencio

Amador Mohedano en Supervivientes

>Después de obtener el aplazamiento, Amador expresó su alivio y tranquilidad en una intervención telefónica con Antonio Montero en el programa ‘Así es la vida’. Aunque la deuda aún persiste, el hermano de Rocío Jurado cuenta ahora con un periodo extendido para realizar los pagos necesarios y preservar la propiedad.

«Estoy contento, ya cuando me diga el inspector se realizarán los pagos», compartió Amador Mohedano, dando a entender que se encuentra mucho más tranquilo y relajado que en los días previos. La noticia de este aplazamiento representa un respiro para el hermano de Rocío Jurado, quien ahora tiene la oportunidad de gestionar la deuda pendiente y mantener la vivienda con valor sentimental. Este episodio pone de manifiesto los desafíos financieros que pueden afectar a figuras públicas, incluso a aquellos vinculados a la reconocida familia Jurado.

El dinero que debe

Amador Mohedano

>La noticia del inminente desahucio de Amador Mohedano por una deuda de más de 247.000 euros marcó un punto de inflexión en su situación económica, llevándolo a conceder una sincera entrevista en ‘Cadenajuanjovlog’ en la que expresó su descontento y preocupación por la difícil situación financiera en la que se encontraba.

Amador reveló que se sentía profundamente afectado por la situación y lamentó que le ocurriera esto «a estas alturas». El hermano de Rocío Jurado atribuyó parte de sus problemas fiscales a su divorcio en 2013, señalando que desde entonces su mente se nubló y evitó ocuparse de asuntos financieros. La perspectiva de enfrentarse a la vida en solitario y la proximidad de su jubilación contribuyeron a su incapacidad para gestionar adecuadamente sus asuntos económicos.

La notificación de la Agencia Tributaria a principios de año, advirtiéndole de su situación límite, dejó a Amador «agobiado». A pesar de las preocupaciones por perder su pensión de 850 euros y los ahorros en sus cuentas bancarias, su mayor temor era la posible subasta de la finca en la que reside. Sin embargo, la situación dio un giro y, aunque la deuda persiste, el hermano de Rocío Jurado ha obtenido un aplazamiento que le permite conservar su hogar temporalmente.

Amador Mohedano ha expresado su disposición a colaborar con la Justicia para reducir su deuda a cero y comenzar una nueva etapa sin cargas económicas. En este proceso, contó con el respaldo de su hermana Gloria, quien estaba dispuesta a comprar la finca en caso de subasta, tanto en beneficio de su hermano como en memoria de Rocío Jurado, ‘la más grande’.

Un problema que no se soluciona

amador-mohedano

>La deuda acumulada por Amador Mohedano con Hacienda asciende a 247.000 euros, lo que ha situado al hermano de Rocío Jurado en el centro de atención en los últimos días. En una llamada en directo en el programa ‘Así es la Vida’, Antonio Montero consultó a Amador sobre esta deuda y el posible planteamiento de abordar el tema en el futuro cercano.

Amador Mohedano respondió con un toque de humor, expresando su disposición a negociar un acuerdo para saldar sus deudas: «Estaría dispuesto a ir un mes dos viernes y otro mes dos viernes y zanjamos ya esto de una vez, a lo mejor me vais a tener que pagar lo que debo en el caché«, comentó entre risas. La intervención de Amador generó diferentes opiniones entre los colaboradores del programa, destacando la observación de Tino Torrubiano sobre la inversión de dinero por parte de Mohedano en la construcción de su casa después de salir de la isla.

La situación financiera de Amador Mohedano ha sido motivo de debate en diversos programas, y la posibilidad de que conceda una entrevista para hablar sobre sus problemas económicos generó opiniones encontradas entre los colaboradores. Alejandra Rubio expresó su escepticismo sobre la relevancia de contar la misma historia nuevamente, mientras que la incertidumbre persiste en torno a los pasos que tomará el hermano de Rocío Jurado para abordar su deuda con Hacienda.