comscore
miércoles, 28 febrero 2024

La exclusiva de Jesús Vázquez que cambia el rumbo de la televisión: falta muy poco tiempo

¡Bombazo! En Cotilloe.es estamos en disposición de afirmar que Jesús Vázquez tiene entre manos una exclusiva que cambiará el rumbo de Telecinco y que promete reflotar las audiencias que la cadena ha perdido los últimos tiempos desde que dejaron de contar con Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores del mítico Sálvame. Jesús Vázquez ha tomado las riendas de Allá Tú y el concurso es la última esperanza de Telecinco para recuperar el éxito.

Allá Tú ha vuelto a la parrilla de Telecinco casi 20 años después de su primera emisión en 2004. Jesús Vázquez, el presentador que hizo popular el concurso, regresa al mando del programa, que es una adaptación del formato internacional Deal or no deal y está producido por Gestmusic.

El concurso vivió su primera etapa hasta 2008, y luego fue recuperado tres años después por Mediaset para ser emitido en Cuatro, cadena recién adquirida por el grupo en ese momento. Después de 12 años desde su última emisión, Allá Tú regresó este pasado verano para entretener las noches de los domingos, con la posibilidad de un retorno a su formato diario.

Un programa innovador

La exclusiva de Jesús Vázquez que cambia el rumbo de la televisión: falta muy poco tiempo

>Así será finalmente: este 25 de diciembre, día de Navidad, Telecinco reestrena el concurso en el access prime time, tras la segunda edición del informativo, de lunes a jueves. Vuelve de esta forma el conocido como «concurso de las cajas», en el que los participantes ganan dinero en función de su capacidad de negociación, intuición y templanza.

La mecánica de Allá Tú consta de 22 concursantes a los que se les entrega una caja cada uno con diferentes premios en su interior. De ellos, solo un participante es elegido para jugar, y debe ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para descartar algunos de los posibles premios.

El concursante elegido deberá escoger entre quedarse con el premio que haya en su caja o aceptar una de las ofertas telefónicas que le irá ofreciendo un enigmático personaje conocido como «la banquera», que pasa ahora a ser una mujer. De esta forma, Allá Tú dice adiós al mítico banquero que ha estado presente en el formato desde sus inicios.

La oferta ofrecida dependerá de los premios que aún no hayan sido abiertos, por lo que el formato cuenta con un componente de suerte que se suma a la necesaria capacidad de negociación. A diferencia de otros concursos, Allá Tú no exige preparación, cultura o habilidades especiales a sus participantes.

Hay otro proyecto de Jesús Vázquez

jesús vázquez

>Bailando con las Estrellas es el otro programa nuevo de Jesús Vázquez. Es una de las grandes novedades de entretenimiento de Telecinco para el inicio de 2024, llegará a la cadena el sábado 13 de enero de la mano de Jesús Vázquez y Valeria Mazza.

La supermodelo internacional, presentadora y empresaria argentina, Valeria Mazza, regresa a España para conducir la versión española del exitoso formato internacional Dancing with the Stars, en colaboración con Bulldog TV. En este programa, un grupo de concursantes famosos aprenderá, perfeccionará y pondrá en escena diferentes modalidades de bailes de salón cada semana, con la ayuda de una pareja de bailarines profesionales, en una divertida y emocionante competición.

Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos del grupo, destacó la incorporación de Dancing with the Stars al catálogo de Mediaset España y resaltó que este formato creará una cita semanal con un espectacular concurso protagonizado por rostros conocidos por la audiencia española.

Por su parte, Alfredo Ereño, CEO de Bulldog TV y productor ejecutivo del programa, expresó el orgullo de producir el formato precursor en el género de baile junto con Mediaset España. Ereño espera que «Bailando con las Estrellas» sea una propuesta de entretenimiento que atraiga la atención de la audiencia en España.

La competición se desarrollará en un espléndido plató de 1.400 m² con una escenografía que fusiona la imagen del teatro con la estética de las grandes salas de baile y elementos tecnológicos. El escenario estará rodeado por una gran pantalla central de 12,5 metros y dos laterales de 9×6 metros, ofreciendo una experiencia visual espectacular a la audiencia.

La escenografía también incluirá tres grandes salas de ensayo y una Sala de las Estrellas, habilitadas en un plató anexo de 700 m². La propuesta promete una combinación de presentadores de lujo, participantes y jurado de alto nivel, convirtiéndose en un emocionante espectáculo televisivo.