comscore

Mary de Dinamarca habla por primera vez tras el escándalo de Federico y Genoveva

Desde que se salieron a la luz las polémicas imágenes del príncipe Federico paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva, los movimientos del heredero danés y su familia son analizados al milímetro… A pesar de que la casa real danesa ha intentado mantenerse ajena a la polémica, sin variar un ápice su agenda oficial, lo cierto es que Federico y Mary tan sólo han coincidido en un acto público en dos ocasiones.

Para evitar incómodas preguntas al heredero danés, las dos únicas veces que el matrimonio ha coincidido ha sido en dos actos: el estreno del mayor de sus hijos, el príncipe Christian, en un consejo de Estado; por otro, la recepción al embajador climático de Dinamarca, Tomas Anker Christensen.

En ambos casos, fue la propia casa real distribuyó las imágenes, sin dar acceso a ningún medio. Y, desde entonces, su agenda está libre hasta el 1 de enero.

Primeras palabras de Mary de Dinamarca

En medio de toda esta polémica, Mary de Dinamarca ha hablado por primera vez tras el escándalo de Federico y Genoveva. La princesa ha revelado la depresión que sufrió, en el programa ‘La naturaleza y nuestra mente’, que se emite este jueves, 30 de noviembre, sobre el tema de la salud mental.

En su reaparición pública en televisión, la esposa de Federico de Dinamarca habla por primera vez en televisión sobre la “depresión” que sufrió. Así lo ha adelantado la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real danesa, que ha compartido un fragmento del paseo más sincero de Mary por la playa, mientras se sincera, de forma relajada con el entrevistador.

El impacto de la naturaleza en el bienestar y la salud mental es el tema del nuevo programa de televisión ‘La naturaleza y nuestra mente’”, han comenzado indicando. “La Princesa heredera ha trabajado durante muchos años para combatir la depresión y centrarse en la salud mental. Al mismo tiempo, la naturaleza -y la importancia de cuidarla- es una parte esencial de la vida y del trabajo de la Princesa heredera”, añaden.

De momento, no se han desvelado los detonantes que hicieron que Mary Donaldson sufriera depresión. En el avance se puede ver a la princesa acompañada del popular presentador Peter Qvortrup, hablando con naturalidad de los trastornos y complicaciones derivadas de la salud mental mientras pasean por la playa.

Los planes en familia de Federico y Mary

Aunque en un principio la prensa danesa especuló sobre la posibilidad de que las polémicas fotografías del príncipe Federico y Mary Donaldson hicieran tambalear los cimientos del matrimonio, lo cierto es que parece ser que el divorcio no es una opción para el heredero de la corona.

De hecho, ya han confirmado que pasarán la Navidades en familia junto a la reina Margarita. El próximo 20 de diciembre viajarán al Palacio Real de Marselisborg en Aarhus, una vivienda costera situada a menos de 20 kilómetros de Copenhague, donde suelen reunirse en vacaciones.

Este 2023, al contrario que el año pasado, la reina Margarita recibirá la visita de su hijo, el príncipe Federico y su familia, la princesa Mary y sus cuatro hijos: el príncipe Christian, que alcanzó la mayoría de edad el pasado 15 de octubre; Isabella; y los mellizos Josephine y Vicent.