comscore

Qué es la enfermedad de Lyme, la afección contra la que lucha Romina Belluscio

Romina Belluscio ha querido compartir la grave afección contra la que lucha desde hace varios años: la enfermedad de Lyme. La mujer de Guti ha querido concienciar sobre la ignorada enfermedad que le ha llevado a vivir una auténtica lucha personal para poder superar sus problemas de salud de una enfermedad “poco conocida en España”.

Mi batalla con la enfermedad de Lyme”, así ha titulado Romina Belluscio la publicación que ha compartido con sus 85.000 seguidores en su cuenta de Instagram donde relata, en primera persona, cómo ha vivido estos últimos años de lucha contra la enfermedad. La argentina ha querido hacer público su testimonio para dar voz a una dolencia que muchos sufren y concienciar a todos aquellos que piensan que “eso no me va a pasar”. “Existe y pasa”, asegura.

Romina explica que su afección se remonta a hace tres años, cuando comenzaron los primeros síntomas de la enfermedad que es “poco conocida en España, la enfermedad de Lyme”.

2
Los síntomas de la enfermedad de Lyme

Romina Belluscio © rominabelluscio11

Las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero, y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores y, cuando lo conseguía necesitaba treinta minutos para ponerme de pie… Esta primera etapa coincidió en parte con el post parto de mi bebé, entonces para los médicos todos los síntomas eran del post-parto”, confiesa.

Afortunadamente, explica que, después de dos años en los que su salud se resintió gravemente, un clínico de Madrid consiguió dar con el diagnóstico. Y fue entonces cuando pudo empezar a luchar “para recuperar mi vida”. “Hoy día, sigo mi lucha en la recuperación de esta enfermedad, manteniendo mis tratamientos en Bélgica, cuidando muchísimo mi descanso, mi alimentación orgánica, siempre que puedo, manteniendo los niveles cortisol bajos”, afirma. Además, aprovecha su publicación para pedir más investigación para conseguir una cura “que sea accesible y asequible para todo el mundo”.